
- Raciones: 12
- Tiempo de preparación: 20 minutes
- Tiempo de cocción: 35 minutes
Brownies
A los amantes del chocolate les recomiendo esta receta; ¡buenísima! y sencilla.
Hace muchos años la descubrí en una envoltura de chocolate para repostería de Nestlé y la adopté; desde entonces le sigo siendo fiel.
Para casa, siempre hago la receta doble porque son tan ricos que vuelan.
Si la nuez no es de tu agrado, puedes omitirla. No te recomiendo sustituirla por almendras, yo lo hice en una ocasión y el chocolate predomina, ocultando su sabor. Una muy buena opción son las avellanas, aunque los brownies clásicos, los originales, son con nuez.
Ingredientes
- Chocolate de repostería - 200 gr
- Mantequilla - 100 gr
- Azúcar - 100 gr
- Nueces - 75 gr, peladas
- Huevos - 3
- Harina de trigo - 75 gr
- Polvo de hornear (Baking powder) - 1 cucharada
Instrucciones
1. Pesamos todos los ingredientes, picamos la nuez toscamente. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180 ºC , engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho cuadrado, si haces la receta doble, uno rectangular.
2. Fundimos el chocolate troceado con la mantequilla, lo podemos hacer en el microondas o sobre el fuego a calor moderado para que no se queme. Dejamos que entibie un poco.
3. Mientras tanto, cernimos harina y polvos de hornear juntos, añadimos al chocolate fundido, el azúcar y los huevos que hemos batido ligeramente con un tenedor. Revolvemos bien y agregamos la nuez picada toscamente. Incorporamos la harina y los polvos de hornear revolviendo hasta integrar perfectamente.
4. Vaciamos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Esperamos a que enfríen fuera del horno, si los dejamos dentro se resecan y no hay que olvidar que los brownies deben de tener una consistencia un poco húmeda.
5. Cortamos en cuadritos en el mismo molde. Pasamos a una bandeja y rociamos con azúcar glass por la superficie.