
- Tiempo de preparación: 2 minutes
- Tiempo de cocción: 1 minutes
Cómo Pelar Tomates
Cierto es que los nutriólogos nos aconsejar comer frutas y verduras con piel, hay ciertas ocasiones que es necesario quitarles porque la preparación así lo requiere.
Tratándose de tomates, la forma más fácil de hacerlo es escaldándolos en agua hirviendo.
Ingredientes
Instrucciones
- Ponemos una cazuela con bastante agua a hervir (los tomates deben tener espacio entre ellos, no estar apretados, si la cazuela es pequeña tendremos que hacer la operación en varias veces).
- Hacemos una incisión superficial en forma de cruz en la parte inferior de los tomates.
- Aparte, preparamos un cuenco con suficiente agua fría y algunos hielos.
- Cuando el agua esté hirviendo a borbotones introducimos los tomates con la incisión hacia arriba. Por unos 30 segundos aproximadamente.
- Retiramos los tomates del agua hirviendo y los sumergimos en el agua con hielo por un momento para que enfríen rápidamente y no sigan cociendo.
- Retiramos los tomates del agua y a partir de la incisión que hicimos en un principio con cuchillo, tiramos suavemente de la piel y ésta se retirará sin esfuerzo alguno.
- Si queremos vaciarlo para rellenarlo posteriormente, cortamos una rebanada muy delgada en la parte superior y con una cucharilla retiramos con cuidado las semillas. Si lo queremos para otro tipo de preparación, lo cortamos en cuartos y retiramos las semillas fácilmente con una cucharilla.
Los comentarios, antes de ser publicados serán moderados.
Añadir a favoritos