- Tiempo de cocción: 10 minutes
Abono con Peladuras de Patata
Este abono casero orgánico es ideal para todo tipo de plantas, en especial las que tienen flor. Es un abono rico en potasio, por ello es muy bueno para que nuestras plantas estén sanas.
Es muy suave y nada agresivo, estupendo para nuestras macetas o pequeños cultivos.
Es muy fácil de hacer y muy barato. Generalmente no hay semana que no utilicemos patatas para algún guiso o guarnición, en lugar de tirar las peladuras las vamos a reutilizar o reciclar.
Esta entrada está inspirada en el blog Cultivo paso a paso. Yo llevo unos meses usando este abono y he tenido buenos resultados. Me sorprendió en especial una Camelia que aunque todos los años tenía muchos botones en flor, nunca llegaban a abrir; este otoño pude disfrutar de sus hermosas flores rojas que además duraron varias semanas.
Ingredientes
Instrucciones
Las peladuras de patata las cortamos en trozos regulares, ponemos en una cacerola, añadimos agua apenas a cubrir y llevamos al fuego a que hiervan por unos 10 minutos. Dejamos enfriar.
Pasamos por un colador y al líquido que obtenemos le añadimos otro tanto de agua.
Para facilitar su aplicación vaciamos en una regadera o reutilizamos una botella de refresco a la que haremos perforaciones en la tapa.
Yo lo utilizo cada dos semanas más o menos, es el tiempo que tardo en aplicarlo a todas mis plantas y volver a empezar por la primera.
Te sorprenderá el resultado. Ahorras mucho ya que los abonos no son nada baratos y además no añades productos químicos a tus plantas.
Las peladuras se pueden guardar por unos días en una bolsa de plástico dentro de la nevera, para hervir más tarde.
Si pones a cocer patatas, reserva el agua, no la tires. En cuanto enfríe riega tus plantas.