- Raciones: 6 a 8
- Tiempo de preparación: 10 minutes
Aderezo César sin Huevo
Aunque la mayoría de las personas compran aderezo comercial para la ensalada César, el preparado en casa es muy fácil de hacer y sabe mucho mejor que el comprado en la tienda. La preparación sin huevo es rica y cremosa.
Los auténticos aderezos César están hechos con aceite de oliva y espesados con huevo tibio (pasado por agua), esta receta tiene como base la mayonesa, así que no tenemos que preocuparnos de la contaminación por salmonela.
En lugar de anchoas enteras, podemos utilizar pasta de anchoas. Es importante el queso, usaremos Parmigiano-Reggiano importado de Italia. El parmesano común tiene un sabor más suave, no tiene nada que ver con el Parmigiano-Reggiano que resalta el sabor, no hay mucha diferencia en el precio.
Es importante utilizar una mayonesa de calidad. Si tomamos en cuenta que es el ingrediente base, a mejor mayonesa mejor salsa.
Ingredientes
- Ajo - 2 dientes pequeños picados muy fino
- Anchoas - 4 desaladas y picadas
- Zumo de limón - 2 cucharadas recién exprimido
- Mostaza Dijon - 1 cucharadita
- Salsa Worcestershire - 1 cucharadita (salsa inglesa Lea & Perrins)
- Mayonesa - 1 taza (de calidad como Hellmann's-Gran Mayonesa)
- Queso - 1/2 taza de Parmigiano-Reggiano recién rallado
- Sal - 1/8 de cucharadita
- Pimienta negra - 1/4 de cucharadita recién molida
- Perejil seco - 1/4 de cucharadita (opcional)
Instrucciones
- Ponemos en un cuenco el ajo, anchoas, zumo de limón, mostaza y salsa inglesa. Con un batidor de globo integramos perfectamente. Luego añadimos la mayonesa, sal, pimienta y perejil, revolvemos muy bien y agregamos queso rallado. Las anchoas son muy saladas, es mejor probar la salsa antes de añadir la sal.
- Probamos y ajustamos los ingredientes a nuestro gusto, hay quién le pone más anchoas porque prefiere un sabor más fuerte o más limón si se prefiere ácida, etc. Las cantidades son para orientar, cada cocinero condimenta a su gusto.
- El aderezo se mantendrá bien en un frasco de cristal con tapa (muy limpio y seco) dentro de la nevera durante aproximadamente una semana.