- Raciones: 4 personas
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 15 minutes
Almendrados
Aunque sin duda alguna la almendra es una de las estrellas de la navidad y los almendrados un dulce típico de esta fecha, nada nos impide comerlos durante todo el año ya que son sencillos, sabrosos y muy fáciles de hacer.
Ingredientes
- Almendra cruda - 200 gr. molida
- Azúcar glas - 200 gr.
- Clara de huevo - 1
- Yema de huevo - 1 para barnizar
Instrucciones
1. Pelamos las almendras, las molemos hasta hacerlas polvo y las vaciamos en un bol, añadimos azúcar glas previamente tamizada y con un tenedor revolvemos hasta que todo esté perfectamente mezclado.
2. Batimos ligeramente la clara de huevo con el tenedor y la añadimos a la mezcla anterior. Revolvemos primero con el tenedor y seguimos con los dedos hasta que se forme una masa compacta. Aunque parezca que está seco no debemos añadir más líquido, la grasa de la almendra hará que al amasar quede en el punto exacto.
3. Precalentamos el horno a 180 ºC. Cubrimos con papel de hornear una bandeja para horno.
4. Tomamos pequeñas raciones de masa y con las manos le vamos dando formas distintas. Si se nos pega la masa a las manos podemos ponernos un poco de azúcar glas. Colocamos las figuras sobre la bandeja y barnizamos con la yema de huevo.
5. Introducimos al horno por 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados. Aunque se sientan tiernos al enfriar endurecen.
SUGERENCIAS:
Si conseguimos obleas pequeñitas, quedan con muy buena presentación poniendo una bolita de masa en forma de espiral sobre cada oblea. Se hornea igual, cuidando que la oblea no se dore demasiado.