- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 10 minutes
Arlettes
Sabrosas galletas hechas de hojaldre caramelizado y horneadas hasta quedar muy crujientes. Se trata de una sencilla elaboración que con tan solo dos ingredientes: una plancha de hojaldre y suficiente azúcar glas, obtenemos un resultado extraordinario.
Son muy sencillas de hacer y se pueden preparar con anterioridad. Se conservarán bien durante varios días en un tarro o lata con cierre hermético. Las Arlettes están buenísimas con el café o para acompañar un helado o unas natillas.
Si eres de las que te gusta hacer el hojaldre en casa, ¡adelante! quedarán espectaculares. Como todo: a mejor calidad de productos, mejor resultado.
Ingredientes
- Hojaldre comercial - 1 lámina rectangular
- Azúcar glas - La necesaria
Instrucciones
Espolvoreamos azúcar glas sobre la mesa, encima colocamos el hojaldre, si es un bloque lo extendemos con el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 o 3 milímetros, si es una lámina comercial, es más sencillo, el grosor es el adecuado.
Espolvoreamos con más azúcar y pasamos el rodillo por encima. Enrollamos por el lado más largo, muy apretado.
Envolvemos en papel film y lo metemos al congelador hasta que esté lo suficientemente frío como para poder cortar sin que la masa pierda su forma pero que no llegue a congelarse, más o menos una hora.
Mientras tanto preparamos una bandeja de horno, dos hojas de papel sulfurizado y otra bandeja más que colocaremos por encima y que nos servirá de peso.
Retiramos del congelador y cortamos rebanadas finas con un cuchillo bien afilado, dándole un grosor de entre 2 y 5 milímetros más o menos. Mientras más finas sean las rebanadas más pequeñas serán tus galletas.
Colocamos los círculos de masa sobre azúcar glas, espolvoreamos por encima más azúcar glas y extendemos muy fino con el rodillo.
Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado, vamos acomodando las galletas y cuando esté llena cubrimos con otro papel sulfurizado. Ahora ponemos encima otra bandeja o algo pesado para que no les permita subir.
Llevamos a horno precalentado fuerte, unos 200ºC por unos 10 minutos o hasta que estén tostadas y caramelizadas.
Se retiran de la bandeja hasta que estén frías, de lo contrario se rompen.
Si se hornea en Air Fryer:
Ponemos papel sulfurizado en la base de un molde que entre en el cestillo, acomodamos las galletas y cubrimos con otra hoja de papel sulfurizado. Colocamos encima otro molde o un recipiente que sirva de peso para que las galletas no se hinchen.
Programar a 200ºC durante 6 a 8 minutos. No necesitamos voltear, es importante vigilar el tiempo ya que no todas las freidoras trabajan igual y el hojaldre responde diferente dependiendo de la calidad.
Se retiran hasta que enfríen para que no se rompan.