
Azúcar Vainillado
La vainilla es un aroma que juega un papel importante en numerosos postres, aunque es fácil encontrarlo en el mercado resulta muy sencillo prepararlo en casa además de ser más barato y con un aroma y sabor más natural.
Ingredientes
- Azúcar Granulada o Blanca - 500 gr
- Vainas de Vainilla - 2
Instrucciones
- Colocamos las vainas en un frasco limpio y seco, agregamos azúcar suficiente para cubrir y cerramos herméticamente. También es una buena forma de reciclar las vainas usadas, ya sin semillas todavía conservan un aroma extraordinario.
- Dejamos reposar a temperatura ambiente por una semana o más para que el aroma de vainilla impregne el azúcar. Mientras más tiempo lo dejemos más fuerte será el aroma y el sabor.
- Empleamos este azúcar en lugar del normal para preparar nuestros postres.
Podemos guardar por largo tiempo sin retirar las vainas, a medida que usamos el azúcar reemplazamos con una cantidad similar y removemos ligeramente.
SUGERENCIAS:
Cuando empleemos vainas de vainilla, aunque las usemos en preparaciones líquidas (como en la leche para las natillas), no las desechamos, las limpiamos, dejamos secar bien y las colocamos dentro del frasco del azúcar vainillado, esto reforzará su sabor.