- Raciones: 9 a 10
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 15 minutes
Bisquet
El bísquet es sin lugar a duda uno de los panes tradicionales en los desayunos mexicanos, al igual que los Hot Cakes ha llegado por influencia de nuestros vecinos del norte, los estadounidenses.
Se come preferentemente recién hecho, calientito, lo partimos por la mitad, lo tostamos un poco, le untamos mantequilla y mermelada por encima y lo acompañamos con un buen chocolate caliente o un café con leche.
Se cree que es un pan de origen francés y que el redondel tan tradicional en el centro del bisquet representa el ombligo del pan. Son similares a los scones irlandeses que también son panes salados que se comen en el desayuno, untados de mantequilla y mermelada.
Ingredientes
- Harina de trigo - 500 gr
- Polvo de hornear (Baking powder) - 3 cucharadas
- Sal - 1/2 cucharadita
- Cremor Tartaro - 1 cucharadita
- Azúcar - 1 1/2 cucharadas
- Mantequilla - 150 gr
- Leche - 3/4 de taza
- Huevo - 1 para barnizar
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado o una base de silicona. Reservamos.
- Sobre una superficie de trabajo tamizamos harina, polvo de hornear, sal, cremor tártaro y azúcar.
- Añadimos la mantequilla fría en daditos y trabajamos rápidamente con las puntas de los dedos hasta conseguir una consistencia granulosa, similar a migas de pan. Incorporamos la leche y amasamos hasta que tome consistencia y podamos formar una bola.
- Sobre una superficie ligeramente enharinada, extendemos la masa hasta formar una lámina de 1 1/2 centímetros de grosor.
- Cortamos los panes. Podemos usar un cortapastas redondo o un vaso, marcando el círculo del centro con algún utensilio que tengamos en la cocina, se me ocurre que lo podemos hacer con un descorazonador de manzanas; yo utilicé un cortador para donuts, le dejé el centro ya que al subir la masa, este se pega sin problema alguno.
- Colocamos los bisquets en la bandeja de horno, barnizamos con huevo batido la superficie, introducimos en el horno precalentado 15 a 20 minutos o hasta que estén doraditos.
No debemos dejarlos en el horno por mucho tiempo porque se ponen duros.
Para servir, los partimos por la mitad con un cuchillo de sierra, ponemos a tostar ligeramente y untamos mantequilla y mermelada.
Hace tiempo que no como bisquets, probaré a hacerlos, se ve fácil la receta.