- Raciones: 1 a 2 raciones
- Tiempo de preparación: 3 minutes
- Tiempo de cocción: 2 minutes
Bizcocho de Chocolate y Yogurth en Taza
Este sencillo bizcocho es ideal para tragones, para Erasmus, para hijos emancipados, para vagos, para cocineros frustrados, para antojadizos, para golosos, para ocupados, para desvelados, para recién casados, para flojos, para miedosos, para solteros, para principiantes, para amantes del chocolate, para los que tienen prisa, para saciar un antojo, para quedar bien con el jefe o porque no tenemos nada mejor en la despensa para acompañar el café con leche del desayuno.
Lo hacemos en microondas y sin ensuciar nada, en dos minutos tenemos un sabroso bizcochito, eso sí, hay que comerlo recién hecho porque tibio está delicioso y porque todos los panes que se hacen en microondas, se resecan mucho cuando llevan tiempo hechos.
Ingredientes
- Huevo - 1
- Aceite de girasol o de oliva suave - 1 cucharada
- Azúcar - 2 cucharadas
- Nesquik, Colacao, Milo, etc. - 2 cucharadas colmadas (o 1 de cacao en polvo)
- Yogurth (natural o el que tengas en casa) - 3 cucharadas colmadas
- Harina de trigo común - 2 cucharadas colmadas
- Polvo de hornear (Baking powder) - La punta de una cuchara
Instrucciones
1. En una taza ponemos huevo, aceite, azúcar, chocolate en polvo y yogur, revolvemos con un tenedor y cuando esté bien mezclado añadimos harina y polvo de hornear. Batimos enérgicamente hasta que no queden grumos, como una crema suave.
2. Metemos al microondas a potencia máxima por 2 minutos. Dejamos dentro del horno un momento para que repose y entibie.
3. Pasamos la punta de un cuchillo entre el bizcocho y la taza y volcamos sobre un plato.
Ya está listo para comer. Podemos rebanar en porciones y decorar con lo que tengamos a mano, aunque solos son deliciosos.
SUGERENCIAS:
Si ves que está subiendo demasiado y se empieza a desbordar, no abras el horno, deja que termine de cocer, te será muy fácil retirar lo que se haya caído.
Lo mejor es utilizar tazas grandes.