
- Raciones: 10
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 30 minutes
Bizcocho de Nata en Olla GM-D
Hace años que tengo una olla programable GM y nunca se me ocurrió hornear en ella, siempre la he usado como una olla exprés eléctrica para cocinar legumbres y guisados.
En estos días se echó a perder mi horno y ante la imposibilidad de llamar a un técnico para revisarlo debido al confinamiento, se me ocurrió probar a hacer un bizcocho en la olla.
Que sorpresa tan buena me he llevado: subió muy bien, quedó cocido en el punto exacto y nada reseco.
Seguramente seguiré intentando hacer en ella más repostería y postres. Nos gustó mucho, en solo 30 minutos estuvo listo.
He visto por internet que ya hay muchos modelos nuevos, la mía es el modelo D, muy básica pero que da mucho juego.
Ingredientes
- Huevos - 3
- Azúcar blanca - 150 gr
- Nata de leche - 200 ml (un brick pequeño)35% M.G.
- Levadura química (Baking powder) - 1 cucharada (un sobre 16 gr)
- Harina de trigo común - 200 gr
- Sal - 1 pizca
- Esencia de vainilla - 1 cucharadita
- Pepitas de chocolate - Un puñado (opcional)
Instrucciones
- Engrasamos con mantequilla la cubeta de la olla, el fondo lo cubrimos con un círculo de papel vegetal para que sea más fácil desmoldar.
- Tamizamos harina, levadura y sal, reservamos.
- Separamos las claras de las yemas.
- Batimos las yemas y cuando empiecen a tomar color más claro añadimos azúcar, nata y esencia de vainilla. Sin dejar de batir agregamos harina cernida poco a poco, hasta que la masa quede tersa. Reservamos.
- Aparte batimos a punto de nieve las claras. Añadimos poco a poco a la masa con movimientos envolventes, con suavidad para que no pierdan aire y se bajen.
- Colocamos las pepitas de chocolate en una coladera y esparcimos por encima una cucharada de harina, agitamos para que pierdan harina sobrante.
- Añadimos las pepitas a la masa y revolvemos con cuidado.Vaciamos la masa en la olla y programamos el menú HORNO por 30 minutos. Cerramos y retiramos la válvula, muy importante es hornear sin ella.
- Cuando pasen los 30 minutos y pite la olla, abrimos, esperamos que pierda un poco el calor y volteamos rápidamente sobre un plato. Colocamos sobre una rejilla a que enfríe totalmente.
- Si queremos podemos decorar con azúcar glas, chocolate o al gusto.
SUGERENCIA: Si congelamos las pepitas de chocolate el resultado será mejor ya que no se derriten en la masa. No olvidemos pasarlas por harina antes de mezclar con la masa para que no se vayan al fondo.