- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 15 minutes
Bocaditos de Almendra
Son una tentación irresistible. La elaboración de lo más sencilla y con muy pocos ingredientes.
Estos bocados dulces, redondos, planos y llenos de almendra, no son fáciles de catalogar, están entre una galleta, un dulce o un merengue. El exterior es crujiente y el centro suave y medio pegajoso.
Es importante hornear sobre papel sulfurado o parafinado para poder retirarlos con mayor facilidad una vez cocinados, de lo contrario se pegan.
En cuanto empiecen a dorar debemos retirar del horno, estarán muy suaves al tacto pero al enfriar endurecen. Esperamos que enfríen un poco y con cuidado colocamos sobre una rejilla.
Ingredientes
- Almendra molida - 125 gr
- Azúcar glas - 125 gr
- Harina de maíz (Maicena) - 1 cucharada
- Clara de huevo - Una
- Yema de huevo - Una para barnizar
- Almendra laminada o fileteada - Un puño para decorar
Instrucciones
- Preparamos la bandeja del horno con papel parafinado. Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un cuenco batimos la clara de huevo con un tenedor hasta que se formen burbujitas. Añadimos almendra molida, azúcar glas y maicena tamizadas. Seguimos mezclando con el tenedor y después con los dedos. Aunque parezca que la preparación está muy seca, no debemos añadir ningún líquido, la grasa de la almendra hará que se humedezca lo bastante y se forme una masa compacta.
- Formamos bolitas, presionamos con la palma de la mano y colocamos sobre la bandeja. Si se nos pega la masa a las manos nos ponemos un poco de azúcar glas.
- En un cuenco pequeño ponemos la yema y una cucharada de agua fría. Batimos muy bien con un tenedor.
- Pincelamos los bocaditos con la yema. Colocamos por encima un poco de almendra fileteada o picada y volvemos a pincelar con yema por encima.
- Introducimos en el horno precalentado a media altura hasta que empiecen a dorar, unos 15 minutos.
- Retiramos y dejamos que pierda calor antes de quitar de la bandeja. Colocamos sobre una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
Se conservan bien en una lata.
Si tenemos almendras enteras: Pelamos las almendras, secamos muy bien y las molemos hasta hacerlas polvo, después utilizamos como indica la receta.