
- Raciones: 30 galletas
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 15 minutes
Bolitas de Nuez en Air Fryer y Horno convencional
La receta de toda la vida, también conocida como Besitos de nuez. Son muy fáciles de preparar y son tan sabrosas que ¡vuelan! Nunca faltan por navidades o en reuniones familiares.
Ingredientes
- Nuez - 80 g
- Mantequilla - 135 g
- Azúcar glas (para la masa) - 90 g
- Harina de trigo - 1 y 1/2 tazas
- Sal - 1 pizca
- Esencia de vainilla - 1 cucharadita
- Leche - 2 cucharadas a temperatura ambiente
- Para cubrir:
- Azucar glas - La necesaria
Instrucciones
Picamos finamente las nueces sin llegar a hacerlas polvo. Reservamos.
Derretimos la mantequilla y volcamos en ella el azúcar glas, revolvemos bien con una espátula.
Cernimos harina y sal e incorporamos a la mezcla anterior, añadimos nueces, esencia de vainilla y leche. Revolvemos y amasamos hasta integrar bien los ingredientes. La masa no es la típica de galletas, queda muy suelta y se desmorona, es lo correcto, evitar añadir más leche, se echaría a perder.
Para procurar que queden del mismo tamaño, con una cucharita tomamos masa y hacemos bolitas. Al presionar la masa entre las manos, queda compacta y facilita que formemos las bolitas. Vamos colocando sobre una bandeja.
Precalentamos la freidora a 180ºC/360ºF por 4 minutos.
Ya que esté caliente, colocamos (con cuidado de no quemarnos) en la base del cestillo una esterilla de silicona para freidora o papel de horno perforado. Acomodamos las bolitas de nuez, no necesitamos separar mucho porque no crecen al hornearse, pero cuidemos que no se junten.
Introducimos el cestillo en la freidora, horneamos a 160ºC/320ºF por 14 minutos. (Yo Cosori 5,5 lt programa Pan, 14 minutos).
Retiramos las bolitas con cuidado ya que estarán muy suaves, al enfriar van endureciendo. Colocamos sobre una rejilla, esperamos que enfríen y revolcamos en azúcar glas.
Si queremos cocinar en HORNO CONVENCIONAL, la elaboración es la misma. Colocamos en bandeja forrada con papel de hornear y llevamos al horno precalentado a 180ºC por 20 minutos.
TRUCOS Y CONSEJOS:
Las bolitas se pasan por azúcar glas ya que estén frías o ligeramente tibias, si lo hacemos en caliente, el azúcar se derrite y se forman grumos pringosos y desagradables.
Las temperaturas de la freidora pueden variar según marca y modelo. Es conveniente comenzar con menos tiempo de cocción, verificar si está listo y luego agregar tiempo según sea necesario, de esta forma iremos conociendo nuestra freidora.
Es recomendable tener un cuadernillo e ir anotando temperaturas y tiempo de las recetas que vamos preparando, así como nuestros comentarios. Nos será más sencillo para futuras elaboraciones.