
- Raciones: 18 a 20 bollos
- Tiempo de preparación: 3h 00 min
- Tiempo de cocción: 30 minutes
Bollos Alemanes de Nuez
Bollo con una miga esponjosa y muy sabrosa tipo brioche de textura perfecta.
Es un pan muy llamativo que invita a darle un mordisco. Tapado con un paño limpio de cocina se mantiene como recién hecho durante unos días.
Ingredientes
- PARA LA MASA:
- Harina de fuerza - 400 gr
- Mantequilla reblandecida - 30 gr
- Levadura de Panadería - 25 gr fresca o 1 sobre seca
- Leche - 175 ml
- Azúcar - 3 cucharadas
- Huevo - 1
- Sal - 1 pizca
- Yema de huevo - 1 para pincelar
- PARA EL RELLENO:
- Mantequilla reblandecida - 50 gr
- Azúcar moreno - 1/4 de taza
- Nuez picada - 100 gr
- Canela en polvo - 1 cucharadita
- GLASEADO CREMOSO: - Ver receta
Instrucciones
- En un bol mezclamos harina con levadura, añadimos azúcar, sal, leche y el huevo ligeramente batido. Revolvemos con una espátula hasta unir bien los ingredientes, a continuación incorporamos la mantequilla. Revolvemos.
- Vaciamos sobre una mesa de trabajo ligeramente enharinada. Continuamos amasando con las manos hasta que la masa adquiera una consistencia uniforme y elástica. Formamos una bola, la colocamos en el bol, cubrimos con papel film y dejamos reposar, en lugar tibio y sin corrientes de aire hasta que duplique su volumen.
- Cuando la masa ha duplicado su volumen, extendemos con el rodillo sobre la mesa enharinada y le damos forma de rectángulo.
- Extendemos la mantequilla y espolvoreamos azúcar, nuez y canela. Enrollamos por la parte más larga del rectángulo formando un rulo. Con un cuchillo cortamos rebanadas de unos 3 centímetros de grosor. Cada rebanada la cortamos en cuatro.
- Preparamos unos moldes de magdalenas y colocamos 3 o 4 trozos de masa, yo generalmente pongo sólo 3, pero depende del tamaño de los moldes. Hay que considerar que la masa va a aumentar de volumen así que debe tener holgura dentro del molde. Dejamos reposar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen.
- Precalentamos el horno a 100ºC.
- Con un tenedor batimos ligeramente la yema con una cucharada de agua fría y pincelamos. Horneamos durante 20-25 minutos. Si se dora demasiado deprisa tapamos con papel aluminio hasta que termine de cocerse bien.
- Sacamos del horno, esperamos que enfríe, desmoldamos y decoramos con glaseado.
Los comentarios, antes de ser publicados serán moderados.
Añadir a favoritos