- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 40 minutes
- Tiempo de cocción: 30 minutes
Bolsillos de Berenjena
De cualquier forma que hagamos la berenjena queda sabrosa, prueba de ello es esta receta rusa.
Como todas las recetas, hay miles de formas de prepararlas; esta es la mía.
Los bolsillos podemos comerlos como una tapa si los hacemos con berenjenas pequeñas para que queden de bocado o como entrada acompañadas de ensalada verde.
Ingredientes
- Berenjenas - 2 grandes
- Carne de ternera picada (pasada 2 veces) - 200 gr
- Cebolla - Media pequeña
- Diente de ajo - 1 pequeño
- Salsa picante - 1 cucharada (opcional)
- Salsa de tomate casera - 2 cucharadas
- Sal y pimienta
- Harina
- Huevo
Instrucciones
1. Cortamos las berenjenas en rodajas delgaditas, en forma de libro asegurándonos de que los cortes no atraviesen la berenjena por completo. Después, separamos de dos en dos para formar el bolsillo, si es necesario hacemos el corte más profundo, que no se separen pero se puedan rellenar bien.
2. Las ponemos en agua con sal por 30 minutos, enjuagamos bien y secamos con un paño de cocina limpio.
3. Mientras tanto, pasamos la cebolla por la picadora de carne o por un rallador fino.
En un cuenco, ponemos la carne picada, la cebolla, el ajo prensado, sal, pimienta, salsa de tomate y salsa picante (opcional), revolvemos bien, debe quedarnos una masa pastosa, si queda muy seco se le pone un poco de tomate, si queda muy floja un poco de pan rallado.
4. Ponemos en una sartén o en el microondas una media cucharadita de relleno y cocinamos, probamos si está bien sazonado, de lo contrario rectificamos sal y pimienta del cuenco. Una vez condimentado a nuestro gusto, cocinamos la totalidad de la carne. Dejamos que enfríe un poco.
5. Rellenamos uno a uno con un poco de la pasta de carne, debe quedar como untado para que se cierren bien sin necesidad de poner palillos, pasamos por harina, por huevo batido con tenedor y freímos en aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados y crujientes.
6. Servimos calientes. ¡Buen Provecho!