- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 30 minutes
Calabacines Rellenos de Carne
Un plato realmente muy sabroso. La suavidad del calabacín contrasta con casi cualquier relleno, carne o pescado e incluso vegetales.
Generalmente nuestros calabacines son muy grandes, recordemos que mientras más grandes más semillas, a ser posible escogemos de tamaño mediano. También debemos cuidar el que estén frescos; firmes y brillantes. Los calabacines viejos tienen un sabor amargo.
Ingredientes
- Calabacines - 4
- Cebolla mediana - 1
- Diente de ajo - 1
- Tomates - 2
- Tomate triturado natural - 4 cucharadas
- Carne picada de ternera - 500 gr (puede ser mitad ternera y mitad cerdo, o al gusto)
- Salsa Bechamel - 1/2 taza
- Queso Emmental - 200 gr rallado (o cualquier otro que funda, al gusto)
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
Instrucciones
Lavamos los calabacines, quitamos las puntas y cortamos en dos a lo largo.
Con una cucharita raspamos con cuidado para vaciar el calabacín, debe quedar como de un dedo de grueso. La carne que quitamos la picamos y reservamos en un colador para que suelte el líquido que tenga. Posteriormente lo usaremos para el relleno.
Calentamos agua en una cazuela bastante grande, cuando empiece a hervir echamos un puño de sal y un chorrito de aceite de oliva, introducimos los calabacines por unos 3 minutos aproximadamente, deben quedar blanditos pero crujientes y firmes para que no se rompan. Retiramos del agua con cuidado, escurrimos y si fuera necesario secamos con papel de cocina. Reservamos mientras preparamos el relleno.
Pelamos los tomates y cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
Picamos finamente cebolla y ajo, ponemos a freír a fuego medio con un poco de aceite en una sartén. Cuando la cebolla este transparente añadimos la carne y sofreímos sin dejar de revolver para que quede bien suelta.
Añadimos los centros de calabacín reservados, el tomate picado y el triturado, tapamos y dejamos que hierva hasta que el tomate esté bien hecho. Destapamos y dejamos que reduzca para que seque, aproximadamente unos 15 minutos. Salpimentamos.
Añadimos unas 2 cucharadas colmadas de la salsa bechamel y mezclamos bien, debe quedar una salsa espesa.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Colocamos los calabacines en un molde refractario y con una cucharita vamos rellenando de carne, encima unas cucharadas de salsa bechamel y sobre esta, el queso rallado.
Metemos el molde en el centro del horno, con temperatura arriba y abajo y horneamos lo suficiente para que el queso gratine y quede bien dorado.
Revisamos si los calabacines están lo suficientemente suaves, de lo contrario dejamos más tiempo en el horno hasta que ablanden.
Retiramos, dejamos reposar unos diez minutos y servimos.