
- Raciones: 3
- Tiempo de preparación: 20 minutes
- Tiempo de cocción: 10 minutes
Calabacines Rellenos
Para lucirte! receta muy sencilla y sabrosa. Se hace en un momento y puede rellenarse de casi cualquier cosa, ideal para aprovechar restos de guisados.
Interesa escoger los calabacines gorditos y lo más recto posible para que se sostengan bien.
Ingredientes
- PARA DOS CALABACINES GRANDES:
- Cebolla - 1 mediana
- Ajo - 1 diente
- Puerro - 1 trozo (al gusto)
- Carne de ternera - 300 gr, picada
- Salsa de tomate - 2 a 3 cucharadas
- Salsa Bechamel ligera - 1 taza aproximadamente
- Queso rallado - Al gusto
- Sal y pimienta - Al gusto
- Aceite de Oliva
Instrucciones
- Lavamos bien los calabacines, quitamos las puntas, cortamos en trozos de unos 5 centímetros y los hervimos en abundante agua con sal por unos 6 a 8 minutos, dependiendo del grueso. Tendremos que vigilar ya que si hierven demasiado se deshacen, deben quedar duritos, al dente.
- Escurrimos y dejamos enfriar. Con una cucharilla retiramos con cuidado la pulpa del calabacín dejando una capa en la base para que el relleno no se salga. Reservamos
- En una sartén con aceite caliente pochamos la cebolla, ajo y puerro muy picaditos. Cuando esté, añadimos la carne picada y movemos bien para que no se hagan bolas.
- Ya que se haya sofrito la carne, añadimos la pulpa del calabacín muy picadita, esperamos unos minutos a que se integren los sabores y salpimentamos al gusto. Le ponemos unas 2 o 3 cucharadas de bechamel para que el relleno quede más jugosito, mezclamos muy bien y rellenamos los calabacines con cuidado.
- Los vamos colocando en un molde engrasado con aceite, cubrimos la parte superior del calabacín con un poco de bechamel y queso rallado. Llevamos al horno y gratinamos.
- Servimos caliente.
Los comentarios, antes de ser publicados serán moderados.
Añadir a favoritos