
- Tiempo de preparación: 25 minutes
- Tiempo de cocción: 25 minutes
Cazuelitas de Almendra
Estas deliciosas galletas recuerdan a los Mazapanes de Almendra, suaves por dentro y con un intenso sabor a almendras. La diferencia radica en el exterior ya que quedan doraditas y crujientes.
Cierto es que tienen bastantes calorías pero vale la pena hacerlas son como un !bocado de cielo!.
Ingredientes
- Almendras molidas (en polvo) - 200 gr.
- Almendras crudas peladas - 50 gr.
- Azúcar castor - 200 gr.
- Fécula de Maíz (maicena) - 2 cucharadas
- Huevo - 1 mediano
- Leche - 1 cucharada
- Huevo para barnizar - 1 mediano
Instrucciones
1.Pelamos las almendras, las molemos hasta hacerlas polvo y las vaciamos en un bol, añadimos azúcar castor y maicena previamente tamizados, con un tenedor revolvemos hasta que todo esté perfectamente mezclado.
2. Batimos ligeramente un huevo y lo añadimos a la mezcla anterior junto con la cucharada de leche.
3. Revolvemos primero con el tenedor y seguimos con los dedos hasta que se forme una masa compacta. Aunque parezca que está seco no debemos añadir más líquido, la grasa de la almendra hará que al amasar quede en el punto exacto, hay que tener un poco de paciencia Y NO AGREGAR MÁS LECHE.
4. Precalentamos el horno a 180 ºC y cubrimos con papel de hornear una bandeja para horno.
5. Tomamos pequeñas raciones de masa y con las manos formamos bolitas. Ya que hayamos formado todas las bolitas, vamos tomando una a una y con el dedo pulgar ahuecamos dando forma de cazuelitas.
6. Vamos colocando las Cazuelitas de Almendra sobre la bandeja. El huevo restante lo batimos con un tenedor y ayudándonos de una brocha barnizamos generosamente cada una. No debe preocuparnos si queda una especie de charquito de huevo dentro, esto ayudará a que se fije la almendra. Reservamos y guardamos el huevo que ha quedado porque lo volveremos a usar.
7. Picamos toscamente la almendra que tenemos entera y distribuimos sobre las cazuelitas que tenemos barnizadas con huevo.
8. Introducimos al horno por 10 minutos, sacamos la bandeja y con el huevo que tenemos reservado volvemos a barnizar para cubrir las almendras y que sellen.
9. Regresamos la bandeja al horno por otros 10 o 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Aunque se sientan tiernas al enfriar endurecen.
10. Retiramos la bandeja del horno, esperamos que enfríen un poco y ¡a disfrutar!