
- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 5 minutes
- Tiempo de cocción: 10 minutes
Champiñones Rellenos de Chorizo: Tradicional y en Air Fryer
Pocas recetas tan fáciles como esta. Aunque los champiñones admiten casi cualquier relleno, con chorizo son sencillamente deliciosos.
Pueden servirse como tapa, aperitivo o bien de guarnición de una carne o ave.
Si te gustan con queso, antes de servir le pones un poco de queso rallado encima y con un toque de horno o de microondas basta para que gratinen. Eso si, es gratinar y servir, si lo dejas por más tiempo se pone una costra dura no muy vistosa.
Ingredientes
- Champiñones medianos - 500 gr. aproximadamente
- Cebolla - 1 pequeña
- Ajo - 1 diente
- Chorizo - Un trozo, unos 100 a 150 gr.
- Aceite de oliva - El necesario
- sal y pimienta - Al gusto
Instrucciones
Para limpiarlos, le cortamos una rebanada del pie y con la punta de una navaja de cocina retiramos con cuidado la película fina de las cabezas.
Con el dedo pulgar presionamos hacia adentro para que el pie se separe fácilmente, reservamos.
Picamos muy finamente la cebolla, el ajo, los pies de los champiñones y el chorizo.
Salteamos con un poco de aceite de oliva (muy poco porque el chorizo suelta grasa) la cebolla y el ajo, cuando estén suaves agregamos el champiñón picado y esperamos a que se cocinen.
Añadimos chorizo, dejamos al fuego por unos minutos hasta que todo esté bien cocinado. Probamos y sazonamos con sal y pimienta, con cuidado ya que el chorizo generalmente tiene suficiente sal. Reservamos.
Engrasamos con aceite de oliva un molde que se pueda llevar al microondas. Acomodamos las cabezas de los champiñones con el hueco hacia arriba y los pincelamos ligeramente con aceite de oliva. Les ponemos un poquito de sal y cocemos en el microondas a temperatura máxima por un 1 o 2 minutos, depende de lo grandes que sean. Se deben de ablandar solo un poco.
Retiramos del horno y ayudándonos de una cucharita los rellenamos con la mezcla de chorizo. Si sobrara relleno lo esparcimos por encima.
Cubrimos con una tapa para microondas y lo volvemos a poner a temperatura máxima 1 minuto hasta que suavicen, revisamos y si necesita más tiempo los volvemos a poner, depende de lo grandes que sean los champiñones, deban quedar AL DENTE, no blandengues.
Retiramos del microondas, colocamos en una fuente y decoramos con un poco de perejil picado muy fino. Servimos caliente.
SUGERENCIAS: Se pueden rellenar de jamón serrano o de beicon. Si nos gusta el queso, se lo ponemos rallado o rebanado por encima y gratinamos al horno o en microondas por un momento.
EN AIR FRYER:
Limpiamos los champiñones. Picamos muy finamente la cebolla, el ajo, los pies de los champiñones y el chorizo. Las cabezas de los champiñones las reservamos aparte.
Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que todo esté bien pochado o podemos meterlo al microondas y en unos 4 minutos los tenemos listo. Probamos y sazonamos con sal y pimienta.
Engrasamos con aceite de oliva un molde que se pueda llevar a nuestra freidora. Acomodamos las cabezas de los champiñones con el hueco hacia arriba y los pincelamos ligeramente con aceite de oliva.
Ayudándonos de una cucharita los rellenamos con la mezcla de chorizo, es conveniente escurrir un poco la grasa que suelte el chorizo. Si sobrara relleno lo esparcimos por encima.
No necesitamos precalentar. Cocinamos a 190 ºC por 6 a 8 minutos, verificando a partir del 4 ya que dependiendo del tamaño de los champiñones, la frescura del producto y nuestra freidora, puede tardar un poco más o menos.
Retiramos, le ponemos un poco de perejil picadito por encima y servimos.
SUGERENCIA: si te gustan gratinados, cuando apagues la freidora le pones un poco de queso rallado o en loncha por encima de cada champiñón y sin encender la freidora, la cierras. Con el calor residual es suficiente y quedan estupendos.