- Tiempo de preparación: 1 minutes
Cómo Congelar Claras de Huevo
Con mucha frecuencia preparamos alguna receta en la que solamente se utilizan yemas y nos volvemos locos pensando: ¡que hacer con tantas claras para no desperdiciarlas!
No es necesario que desechemos las claras ya que se congelan estupendamente bien.
Pueden permanecer en el congelador varios meses y una vez descongeladas mantienen las mismas características que antes de congelar.
Ingredientes
Instrucciones
1. Separamos las claras cuidando que no lleven restos de yema, es recomendable utilizar un separador de claras que además de facilitarnos la tarea es más higiénico que separarlas con los cascarones del huevo.
2. Vaciamos en un recipiente limpio y con cierre hermético.
3. Para descongelar, las pasamos a la nevera el día anterior; nunca se descongelan en microondas ya que se echan a perder, ni a temperatura ambiente porque se contaminan muy fácilmente.
Si necesitamos montar claras a punto de nieve, ya descongeladas montan igual de bien que las crudas.
También se pueden conservar sin congelar dentro de la nevera, un máximo de 2 días, en recipiente cerrado.
SUGERENCIAS:
Javier Quelas, visitante de esta entrada comenta que en el recipiente en el que congela alimentos, suele anotar el tipo de alimento, el peso y la fecha de envasado.
Si que es importante su comentario, cuántas veces nos ha pasado que una vez congelada la comida si no está rotulada no sabemos de qué se trata, aunque el envase sea transparente el bloque congelado es como una adivinanza y no sabemos a ciencia cierta si es demasiado vieja o aún está en fecha óptima de consumo. En cuanto al peso lo mismo y en especial las claras que pueden ser de huevos talla M, L o XL.
En las recetas normalmente se emplean huevos de talla L, la clara de huevo pesa entre 30 y 35 gr. y la yema entre 20 y 25 gr.
Ademas de vuestra descripcion de conservacion, y tambien lo dicho por Javier; personalmente en el envase donde estan las claras coloco por fuera del envase un rotulo que dice: qué alimento es, cuando fue envasado y el peso que tienen las claras que congelo.-
Muy buena tu observación, de esta forma controlamos la caducidad del producto y al saber el peso es más sencillo elegir en qué elaboración usarlas. Confieso que el peso no lo anoto, pero a partir de ahora lo haré, reconozco que es importante para un buen resultado. Gracias por tu colaboración, voy a revisar la receta y a recomendar tus sugerencias.
Muy buena la idea de congelarlas tacitas de café y luego a la bolsa porque yo tiraba los restos de la botella grande y así no se tira comida que se tira mucha.