[

Cómo Conservar Ajos
No es fácil comprar ajos sin tener que adquirir varias cabezas en empaque individual, y aunque los ajos suelen conservarse bien por algún tiempo, no es nada agradable que exactamente el día en que necesitamos usarlos, ya estén prácticamente secos o echados a perder. Y ese día, en especial tenemos prisa y acabamos usando ajo en polvo, que todos sabemos que no es lo mismo aunque nos saque del apuro.
Tenemos varias formas de conservarlos:
Instrucciones
-Fresco: Pelamos los dientes de ajo y los colocamos dentro de un recipiente de cristal o de plástico con tapa de rosca, cubrimos con agua fría, cerramos bien y guardamos en la nevera. Se conservan bien por varias semanas. Es conveniente que de vez en cuando, después de utilizarlos, les cambiemos el agua (siempre agua fría), de esta forma duran más tiempo en optimas condiciones.
-Congelado: Pelamos los dientes de ajo, picamos fino e introducimos en un recipiente ya sea de cristal o de plástico pero que tenga tapa de rosca. Guardamos en el congelador y cuando necesitamos usarlo vamos retirando poco a poco. El envase deberá estar bien tapado para que no forme hielo dentro y no huela el congelador a ajo. Dura muchos meses sin echarse a perder.
-En pasta: Pelamos varia cabezas de ajo y los vaciamos en un procesador de alimentos, agregamos una cucharadita de sal (servirá de conservante) y añadimos aceite de oliva suficiente para que se trituren y obtengamos una pasta espesa. Tenemos dos opciones: Guardarlo como pasta dentro de un recipiente con tapa de rosca. Dentro en la nevera durará unas 2 o 3 semanas. O, vaciarlo en una cubitera para hielo y congelar (en el mercado venden cubiteras con tapa o metemos dentro de una bolsa de congelación con cierre). Cuando se necesite podemos retirar un cubo y rallar lo necesario sobre la comida o el guiso a preparar, regresamos al congelador lo que no se utilice. De esta forma dura varios meses.
Añadir a favoritos