- Tiempo de preparación: 5 minutes
Cómo hacer Azúcar Glas en casa
¿Necesitas azúcar glas para elaborar una receta y no tienes en tu despensa? ¿No tienes tiempo de salir de compras y no quieres cambiar de receta? ¿Te parece muy cara en comparación con el azúcar común?
Sencillo, para salir del apuro hay que hacerla en casa. Es muy fácil: necesitamos un molino de especias o un procesador de alimentos o una licuadora (eso sí, potente), un colador o tamiz, azúcar granulada y harina de maíz (maicena).
Ingredientes
- Azúcar granulada común - 100 gr (1/2 taza)
- Harina de maíz (Maicena) - 3 gr (1/2 cucharadita)
Instrucciones
Vaciamos el azúcar granulado y la harina de maíz en el aparato a usar.
Mezclamos muy bien, unos 4 a 5 minutos. Detenemos, revolvemos con una espátula para airear la mezcla y asegurarnos que todo esté bien revuelto. Volvemos a encender el aparato.
Después de unos minutos, detenemos y pasamos por dos dedos la mezcla, si se siente arenoso seguimos mezclando hasta que quede el azúcar muy fina.
(En ocasiones, si la mezcla sigue arenosa es posible que necesite un aparato con más potencia, generalmente con la licuadora de vaso queda perfecta).
Pasamos nuestro azúcar glas por un colador para asegurarnos de que no queda ningún grano de azúcar que no se haya pulverizado correctamente. Este paso es importante sobre todo si pretendemos usar el azúcar en polvo para coberturas de pastel o cupcakes.
Almacenamos el azúcar en un recipiente hermético en un lugar fresco. Se mantiene indefinidamente.
SUGERENCIAS:
(También conocido como azúcar impalpable, azúcar en polvo, azúcar lustre, azúcar nevada, azúcar flor o azúcar glasé).
Es recomendable que el aparato que utilicemos para moler el azúcar tenga paredes altas y/o tenga tapa ya que la mezcla es volátil.
Es muy importante agregar la maicena, de lo contrario la mezcla no se mantiene seca y se apelmaza.
Si necesitas mayor cantidad prepara primero una tanda, después otra y así sucesivamente. Será más rápido y fácil, en pequeñas cantidades se mezcla mejor.