
- Raciones: 6
- Tiempo de preparación: 20 minutes
- Tiempo de cocción: 2h 00 min
Crema de Mango
Delicioso postre rápido que se elabora con frutas, en este caso con mango y unas fresas para decorar. Una ventaja es que podemos prepararlo con frutas congeladas, el resultado es excelente y no tendremos que privarnos de nuestra fruta preferida en ninguna época del año.
Los mangos a utilizar deben ser de pulpa compacta con poca agua, tipo ataulfo o petacón, los manila no sirven para esta preparación.
Esta crema se puede elaborar con nata para batir (crema de leche con 35% m.g.) en lugar del yogur. Queda igual de sabrosa pero con muchas más calorías.
Ingredientes
- Mangos - 3 o 4 maduros pero firmes, un total de entre 250 a 350gr de pulpa limpia..
- Yogur griego - 250 gr (2 tarrinas pequeñas)
- Leche condensada - Una lata de 390 a 400gr
- Fresas - Unas cuantas para decorar
Instrucciones
Pelamos, deshuesamos y cortamos en trozos la pulpa del mago. Si utilizamos mango congelado, dejaremos a temperatura ambiente hasta que esté totalmente descongelado. Si soltara demasiado líquido al descongelar, lo escurrimos un poco.
En un procesador o una licuadora de vaso, molemos el yogur con la pulpa de mango hasta que la mezcla esté muy fina, sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco la leche condensada hasta conseguir el dulzor adecuado a nuestro gusto, vamos añadiendo y probando, dependiendo de lo dulce de la fruta, generalmente no usamos más de media lata.
Vaciamos en moldes individuales y llevamos a la nevera mínimo unas 2 horas. En este tiempo la crema se va a espesar más.
En el momento de servir decoramos con un trozo de fresa o de alguna otra fruta.