- Tiempo de preparación: 5 minutes
Crepas de Cajeta con Nuez
Si te gusta el dulce este postre te va a encantar, lo difícil es conseguir cajeta fuera de México.
Como “Plan B” nos queda el recurso del “Dulce de leche argentino” o del “Manjar chileno”, no es lo mismo, pero….
Por suerte, me han traído desde la mismísima Ciudad de México algunos productos que me han hecho muy feliz, y en cuanto vi la cajeta no me quité de la mente unas sabrosas y empalagosas crepas, guauu, ¡que ricas!
Las crepas son muy fáciles de elaborar, si tenemos tiempo vale la pena hacer de más y congelar, siempre nos sacan de un apuro y generalmente el resultado con cualquier relleno es de sobresaliente.
Es una buena forma de aprovechar restos de comida; rellenamos, ponemos un poco de queso rallado por encima, gratinamos y ¡ya está!
Ingredientes
- Crepas - 2 o 3 por persona
- Cajeta
- Nuez picada
- Leche
- Azucar glas - Para decorar
Instrucciones
Es de lo más sencillo, hacemos las crepas muy delgadas, doblamos en triángulos y acomodamos 2 o 3 por plato, dependiendo del tamaño de la crepa.
Aparte, ponemos una cantidad suficiente de cajeta en un recipiente y le añadimos 1 o 2 cucharaditas de leche para hacerla más ligera, por regla general una cucharadita para cada media taza de cajeta (hay quién le pone zumo de naranja o algún licor, a mí no me gusta porque cambia el sabor a la cajeta), la metemos un momento al microondas a potencia máxima para que se ponga más fluida, vigilando que no hierva.
Vaciamos sobre las crepas, esparcimos nuez picada al gusto y decoramos con un poco de azúcar glas por encima.
¡Buen Provecho!