- Raciones: 5 a 6 raciones
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 20 minutes
Empanadillas de Espinacas con Queso
La combinación de espinacas con cualquier tipo de queso suave es sencillamente deliciosa, como entrada o como plato fuerte es una buena opción para hacer algo diferente, que sea fácil y rápido.
Me encantan las espinacas crudas en una ensalada verde, también me gusta mucho en el invierno, una crema de espinaca bien caliente como primer plato, pero mis preferidas, sin lugar a dudas son las empanadillas de espinacas con queso, ¡no dejes de probarlas!
Ingredientes
- Hojaldre - 2 láminas de aproximadamente 250 gr c/u
- Hojas de espinacas limpias - Un paquete de 250 a 300 gr.
- Queso fresco de cabra (o el que prefieras) - La misma cantidad que las espinacas
- Cebolla (si es roja mejor) - 1 mediana
- Ajo - 1 a 2 dientes
- Sal y Pimienta - Al gusto
- Huevo para Barnizar
- OPCIONAL:
- Beicon en trocitos - 50 gr bien dorado
Instrucciones
1. Revisamos una a una las hojas de espinacas para quitar tallos o partes maltratadas, cortamos el queso en trocitos pequeños, reservamos.
2. Picamos finamente la cebolla y el ajo, ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva a que se pochen.
Añadimos las hojas de espinaca y dejamos cocer ligeramente.
Sazonamos con sal y pimienta al gusto y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y escurrimos bien toda el agua que hayan soltado.
3. Agregamos el queso, mezclamos y reservamos.
Si le queremos añadir beicon es el momento, eso sí tiene que estar picado fino y dorado previamente.
4. Extendemos las láminas de hojaldre y cortamos rectángulos o cuadrados iguales para no desperdiciar masa.
Batimos ligeramente el huevo con un tenedor y pincelamos las orillas de la mitad de los rectángulos, sobre ellos y con la ayuda de una cuchara distribuimos el relleno de espinacas cuidando que no llegue hasta la orilla, dejamos aproximadamente 1 1/2 centímetros libre de relleno para cerrar bien las empanadillas.
Colocamos encima otro rectángulo, presionamos las orillas con el dedo dando forma o con un tenedor para que quede bien sellada.
Ponemos papel de hornear o una base de silicona sobre la bandeja del horno y vamos acomodando las empanadillas con una separación de unos 2 centímetros entre ellas para que al hornearse no se peguen.
Pincelamos la superficie con el huevo batido y con la punta de un cuchillo le hacemos una pequeña incisión para que pueda salir el vapor.
5. Si nos han quedado recortes de masa podemos decorar haciendo tiras o figuras, también podemos poner algún tipo de semilla o hierba seca por encima, yo le he puesto a unas eneldo y a otras sésamo (ajonjolí) tostado.
6. Introducimos en horno precalentado a 200 ºC hasta que estén doradas.
Acompañamos con una ensalada verde y ¡BUEN PROVECHO!