- Tiempo de preparación: 10 minutes
Ensalada César
Es una ensalada muy popular en todo el mundo, originaria de México e inventada por el chef Remigio Murgia del restaurante Cardini de Tijuana. El nombre de César es en honor a César Cardini, dueño del restaurante.
Originalmente la ensalada se preparaba delante del comensal, el aderezo llevaba huevo y no se le añadía pollo.
Las ensaladas al servirse frías generalmente se comen en primavera o verano y el huevo es un riesgo por la contaminación de salmonela, es por ello que gran cantidad de personas la comen con aderezos comerciales.
Es muy sencillo hacer un aderezo en casa con mayonesa, condimentada a nuestro gusto y sin huevo. Si queremos que sea más ligera podemos usar mitad mayonesa y mitad yogur.
No te preocupe si el aderezo lo ves muy espeso, al mezclarse con la lechuga aunque esta esté bien seca, se aligera notablemente.
No se necesita mucho aderezo, mezclamos en la lechuga poco a poco, no te pases, quitar aderezo es imposible ya que esté en la lechuga.
Si le añadimos pollo puede ser un sabroso y fresco plato principal. Generalmente se elabora con lechuga romana, también queda bien con iceberg o con la que más te guste.
Ingredientes
- Filetes de Pollo - Recién empanados o recién asados
- Lechuga Romana - La necesaria
- Queso Parmigiano-Reggiano - Para espolvorear
- Picatostes (croutons) - Los necesarios
- Aderezo César - Hecho en casa sin huevo
Instrucciones
- Separamos las hojas de la lechuga, retiramos las que estén dañadas, lavamos, centrifugamos y secamos bien. Es importante que no le quede agua ya que al poner la salsa esta puede quedar muy líquida e insípida.
- Con la mano cortamos en trozos de unos 5 centímetros y vamos acomodando en la ensaladera.
- Vaciamos por encima el Aderezo César. Revolvemos bien.
- Cortamos en trozos regulares los filetes de pechuga de pollo y acomodamos una cantidad suficiente sobre la lechuga. Agregamos un buen puño de picatostes y esparcimos queso rallado al gusto.