- Raciones: 6
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 20 minutes
Espagueti con Gambas
Esta es una de esas recetas "de fondo de armario", de la que hechas mano cuando tienes antojo de algo rico. Sin duda alguna te va a gustar mucho y vas a repetir una y otra vez.
Ingredientes
- Espaguetis - 500 gr
- Gambas crudas - 400 gr aproximadamente (ya peladas)
- Cebolla - 1 grande
- Ajo - 2 dientes
- Guindilla - 1 o 2 (al gusto)
- Tomate triturado - 1/2 taza
- Nata para cocinar - 1/2 taza
- Orégano - Al gusto
- Albahaca - Al gusto
- Pimienta negra - Al gusto
- Sal - Al gusto
- Aceite de Oliva - A discresión
Instrucciones
1. En caso de tener las gambas congeladas, las dejaremos dentro de la nevera desde el día anterior para que se descongelen gradualmente y no queden blandengues.
2. Ponemos las gambas en un colador y enjuagamos rápidamente bajo el chorro de agua fría.
3. Ayudándonos de un cuchillo “Pelamos las Gambas”, les retiramos cabeza, cola y caparazón (no lo tiramos porque pueden servir para preparar un caldo).
Si las gambas son grandes tendremos que quitarle el intestino que es una venita negra que se ve en la parte superior, es sencillo, hacemos un corte superficial a lo largo del cuerpo con la punta del cuchillo y tiramos de ella. Si no la quitamos, puede que amargue al comerlos.
Reservamos en un plato.
4. En una sartén ponemos a fuego suave un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo picados muy pequeñitos.
5. Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua y sal. Cuando esté al dente, escurrimos y reservamos.
6. Ya que estén pochados cebolla y ajo, desmenuzamos la guindilla con los dedos, revolvemos, agregamos las gambas y esperamos a que cambien de color. Reservamos en un cuenco aparte.
7. En la misma sartén y sin necesidad de lavar, ponemos un chorrito de aceite y llevamos a fuego medio, cuando esté caliente agregamos el tomate triturado y dejamos hervir unos 5 minutos, añadimos nata y condimentamos con orégano, albahaca, pimienta y sal al gusto. Vaciamos las gambas, cuando comience a hervir de nuevo mezclamos con los espaguetis previamente cocidos. Revolvemos bien y servimos.
8. Acompañamos con queso parmesano.
Me ha parecido sabrosa la receta y muy sencilla.