
- Raciones: 3-4
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 40 minutes
Espaguetis de Calabacín con Carne
El calabacín ha resurgido de entre las cenizas, como el Ave Fénix. No siempre fue muy aceptado, en especial por los niños ya que cocido tiene un sabor especial que no a todos gusta.
De un tiempo acá se ha puesto de moda, cuando está crudo su sabor bastante neutro lo convierte en uno de esos componentes-base que ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de combinar ingredientes.
Cortado como espaguetis puede ser una forma agradable y divertida de introducir vegetales en nuestra alimentación. Hay quienes le llaman plato de pasta saludable ya que este vegetal tiene muchos nutrientes y pocos carbohidratos, con gran cantidad de agua y fibra.
Es una comida rica, divertida, muy fácil y rápida de cocinar. Puede pensarse que es un plato complicado por el corte del calabacín, nada de eso hay varias opciones para ello: cortadores en espiral, ralladores, peladores en juliana, mandolinas (como es mi caso) o un simple cuchillo con el que cortamos finas lonchas a lo largo y luego en tiras largas.
Ingredientes
- Calabacines - 3 medianos
- Cebolla - 1 mediana
- Ajo - 2 dientas
- Zanahoria - 1 mediana
- Tomate pera - 3 unidades
- Tomate triturado envasado - 1 taza
- Azúcar - 1/2 cucharadita
- Carne de ternera picada - 400 g
- Sal y pimienta - La necesaria
- Aceite de Oliva suave - El necesario
- Queso Parmesano rallado - Al gusto
Instrucciones
Picamos muy pequeñito el ajo, cebolla y zanahoria. Ponemos a fuego suave una cazuela con un poco de aceite y sofreímos hasta que se empiece a pochar.
Picamos los tomates en cuadritos con todo y piel y añadimos al sofrito.
Agregamos el tomate triturado, azúcar, sal y pimienta. Esperamos que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos por unos 30 minutos hasta que esté bien cocida la salsa y haya reducido. Si la ves espesa, mejor, los calabacines en cuanto tiene calor sueltan agua.
Mientras tanto, en otra cazuela echamos un poco de aceite y freímos a fuego fuerte la carne picada, sazonamos al gusto y reservamos.
Cuando la salsa esté lista la pasamos por un pasapurés de rejilla media.
Vaciamos la salsa sobre la carne, revolvemos bien y probamos sazón, si es necesario añadimos más sal o pimienta. Reservamos.
Lavamos, secamos y cortamos las puntas de los calabacines. Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo, cortamos tiras largas. Colocamos sobre un colador.
Poco antes de servir, ponemos al fuego la salsa, dejamos que hierva un minuto y agregamos los espaguetis de calabacín. Revolvemos, esperamos a que vuelva a soltar el hervor y servimos inmediatamente, con el calor del guiso se siguen cociendo. No debemos dejar por más tiempo ya que los calabacines deben quedar crujientes y al dente, si se pasan quedará cocidos y blandengues. Los calabacines sueltan agua y al mezclarse con la salsa espesa, queda una salsita un poco caldosa y muy sabrosa.
Se sirven acompañados de queso parmesano rallado para que cada comensal se sirva si lo desea.