[
- Tiempo de preparación: 3 minutes
- Tiempo de cocción: 15 minutes
Espiropapas en Air Fryer
Las patatas nunca volverán a ser iguales, sabrosas y divertidas.
Como guarnición o como botana con una deliciosa salsa de queso o una picosita, aderezadas con lo que más te guste: hierbas, especias, queso, etc.
Ingredientes
- Patatas - Medianas, para freír
- Mantequilla derretida o aceite de oliva - Al gusto
- Ajo en polvo - Al gusto
- Cebolla en polvo - Al gusto
- Pimentón dulce - Al gusto
- Sal y pimienta - Al gusto
- Otros condimentos - Al gusto
- Palillos para brocheta
Instrucciones
Inserta la patata en un palillo para brocheta. Sobre una tabla, con un cuchillo bien afilado haz un corte en diagonal, gira la patata hasta terminar de cortar, procurando que las rebanadas sean finas (si tienes un cortador especial, genial). Distribuye la patata en el palillo de forma que queden las rebanadas separadas una de otra.
Ve colocando sobre una bandeja, barniza con mantequilla o pulveriza con aceite de oliva, sazona con sal, pimienta y demás condimentos.
Precalienta la Air Fryer por 4 minutos. Coloca papel de horno en el fondo del cestillo, e introduce las espiropapas cuidando que queden separadas para que no se peguen al cocer.
En horno Cosori 5.5 lt a 160ºC por 15 minutos, girando a la mitad de tiempo.
Retira del horno, si las usas como guarnición quita el palillo y acomoda en el plato. Decora con queso parmesano, perejil, o a tu gusto. Combinaciones y sabores hay ¡tantos cómo quieras!
Sugerencias: Puedes hacerlo en horno convencional, colocas sobre una bandeja forrada con papel de horno a 180 ºC hasta que las papas estén cocidas y doradas
Añadir a favoritos