- Raciones: 30
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 15 minutes
Galletas 3,2,1 - Muy fáciles
Estas galletas de mantequilla se conocen en la red como galletas 3,2,1. Solo son tres los ingredientes que se utilizan en su elaboración, además de ser una receta sencilla es muy fácil de recordar: 300 gr de harina, 200 gr de mantequilla y 100 gr de azúcar, por ello su nombre 3,2,1.
Es importante usar una mantequilla de calidad para que el resultado sea espectacular.
Son muy sabrosas, ideales para acompañar un buen café. Puedes decorarlas con frutos secos o bañarlas con chocolate o azúcar y podrían ser un buen regalo navideño.
En ocasiones le pongo ½ cucharadita de esencia de vainilla, le va muy bien y no empaña el sabor de la mantequilla.
Ingredientes
- Harina de trigo - 300 gr
- Mantequilla - 200 gr
- Azúcar - 100 gr
Instrucciones
Cortamos la mantequilla en cuadritos y colocamos en un cuenco grande, dejamos fuera de la nevera el tiempo necesario para que se ablande.
Preparamos una bandeja para horno con papel de hornear, reservamos.
Ya que la mantequilla esté suave, añadimos azúcar y revolvemos con una espátula a que se mezcle. Vaciamos la mitad de la harina y seguimos revolviendo, añadimos el resto y terminamos amasando con la mano.
Ya que esté integrada, vaciamos sobre la encimera y vamos amasando poco a poco hasta que esté suave y homogénea. Dependiendo de la temperatura de la cocina, la masa podrás sentirla un poco pegajosa o seca y granulosa, pero en cualquiera de los casos, conforme se siga amasando la mezcla quedará totalmente suave e integrada, no vayas a caer en la tentación de agregar más harina o algún líquido, no es necesario y echarías a perder el buen resultado al hornearlas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Estiramos la masa con un rodillo dejándola de 1/2 centímetro más o menos, utilizando cortadores vamos formando galletas, las colocamos en la bandeja que hemos preparado y la metemos en la nevera por 10 minutos para que la mantequilla tome cuerpo.
Llevamos al horno precalentado por unos 12 a 15 minutos o hasta que empiecen a dorar las orillas.
Retiramos del horno y esperamos unos 5 minutos a que enfríen para retirarlas con una espátula y colocarlas sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.
Como son galletas con bastante mantequilla y nada de huevo, al estar calientes no debemos manipularlas ya que se rompen. Al enfriar endurecen.
Si queremos decorarla tenemos que esperar a que estén completamente frías. Se conservan en perfecto estado dentro de una lata de galletas.