- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 20 minutes
- Tiempo de cocción: 10 minutes
Hot Cakes
Panecillos ligeros, dulces, planos y redondos cuyo origen se piensa que sea Ruso.
En España se le llaman tortitas, se suelen servir como postre o merienda acompañados de nata montada (Crema Chantilly) y se hacen más pequeños y menos dulces.
Podemos encontrarlos en otras regiones del mundo bajo distintos nombre como: Panqueque, Pancake, Panqueca, Griddlecakes, Flapjacks, etc.
En México al igual que en Estados Unidos y Canadá, se acostumbran servir en el desayuno, recién hechos y bañados de Jarabe de Maple o Miel de Arce, aunque puede haber otras variantes: con chocolate, cajeta, mermelada, beicon, etc.
Ingredientes
- Harina de trigo común - 1 1/2 Tazas
- Mantequilla fundida - 2 Cucharadas
- Azúcar granulada - 4 Cucharadas colmadas
- Levadura química (Baking powder) - 2 Cucharadas
- Huevo - 1 pieza
- Leche - 1 Taza
- Esencia de vainilla - 1/2 Cucharadita
- Sal - 1 Pizca
Instrucciones
En un cuenco grande, con unas varillas o un batidor manual mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren bien, no importa si la masa está llena de burbujitas, esto ayudará a que sean más esponjosos. Dejamos la masa reposar unos 15 minutos.
Ponemos una sartén o una plancha a calentar a fuego medio. En cuanto esté caliente, la engrasamos por única vez con un poco de mantequilla derretida y ayudándonos de un cucharón o una cuchara de cocina vaciamos una porción de mezcla, ésta se extenderá por sí sola, no debemos inclinar la sartén, los Hot Cakes deben quedar gruesos, hay que recordar que no son crepas.
Esperamos que se empiecen a formar pequeñas vejigas o burbujitas y con cuidado revisamos que estén ligeramente dorados. Con ayuda de una espátula, volteamos rápidamente y dejamos dorar por el otro lado. Repetimos hasta terminar la masa.
Vamos colocando en un plato uno sobre otro y servimos calientes con una porción de mantequilla en la parte superior. Acompañamos de Jarabe de Maple para que cada comensal se sirva a su gusto.