- Raciones: Molde de 20 a 24 cms
- Tiempo de preparación: 5 minutes
- Tiempo de cocción: 10 minutes
Masa de Galletas para Tarta
Es una masa muy sabrosa y sencilla, va bien con cualquier relleno dulce ya que su sabor no predomina.
Preparamos la masa y refrigeramos mientras elaboramos el relleno para que adquiera consistencia.
Si el relleno a usar está crudo como en las Tartas de Queso, vaciamos sobre la masa refrigerada y horneamos el tiempo que indique la receta.
Dale tu toque personal mezclando con la miga de la galleta otros ingrediente como canela, cacao en polvo, galletas de chocolate, almendras molidas, etc., solo tienes que echar a volar tu imaginación y experimentar.
Generalmente se usan galletas Marías o Digestive, pero cualquier galleta que no sea grasosa le va bien.
Ingredientes
- Galletas tipo María - 200 gr (aprox. un tubo)
- Mantequilla sin sal - 100 gr derretida
Instrucciones
Trituramos las galletas en un robot de cocina o las colocamos dentro de una bolsa de plástico doble y pasamos por encima el rodillo de cocina hasta desmenuzar. Dependiendo de nuestro gusto, podemos dejarlas totalmente molidas como polvo fino o con miga más gruesa tipo panko que es como a mi me gusta más.
Vaciamos en el molde para tarta que vamos a usar. Si decidimos ponerle azúcar, chocolate o algún otro ingrediente seco, éste es el momento de añadirlo.
Incorporamos la mantequilla derretida, revolvemos y trabajamos con un tenedor hasta formar una pasta homogénea (si fuera necesario podemos añadir 1 o 2 cucharadas de leche, no más).
Con el dorso de una cuchara o presionando con los dedos, distribuimos la pasta de forma que nos quede una capa uniforme por el fondo y los lados de un molde de 20 a 24 cm.
Podemos usar el fondo de un vaso pisando la galleta para que quede uniforme y al hornear no se formen burbujas.
Vaciamos el relleno elegido sobre la costra de galleta y horneamos o refrigeramos, como lo pide la receta.
Para rellenos que ya estén cocinados, se hornea previamente la masa durante 8 a 10 minutos en horno precalentado, a calor moderado. Enfriar antes de rellenarla.
SUGERENCIAS:
Si nuestro molde de tarta es apto para microondas, podemos derretir la mantequilla dentro del mismo (cubierto para que no salpique), ahorramos tiempo y lavamos menos cacharros.