[

- Raciones: 12
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 20 minutes
Mini Cheesecake ¡Fáciles!
Sabrosos pastelitos individuales, fáciles y con textura cremosa y suave, con una base crujiente de galletas.
Aunque se pueden decorar con una gran variedad de ingredientes como mermelada, chocolate fundido, frutas del bosque, frutos secos, etc. la combinación del cheesecake con salsa o mermelada de fresa y frutos rojos y frutos del bosque es la que más me gusta, ese gustillo agridulce le sienta muy bien al postre.
Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, habrá que dejarlos varias horas fuera de la nevera. También tendremos que batir lo menos posible, solamente para que la mezcla esté bien integrada. Con estos dos pasos garantizamos que el relleno quede cremoso y no se cuartee.
Para que estén en su punto, dejamos reposar en la nevera de un día para otro antes de comerlos.
Ingredientes
- PARA LA BASE:
- Galletas Marías o Digestive - 150 gr
- Mantequilla derretida - 75 gr
- PARA EL RELLENO:
- Queso Crema tipo Philadelpha - 300 gr
- Azúcar blanca - 1/2 taza
- Huevos - 2 unidades
- Extracto de vainilla - 1/2 cucharadita
- Zumo de limón - 1 cucharada
- Harina común tamizada - 1 1/2 cucharadas
- Nata agria o Yogur griego sin azúcar - 185 gr
- PARA DECORAR:
- Mermelada de fresa tamizada
- Frutos del bosque o fresas
Instrucciones
En un molde para 12 muffins colocamos cápsulas de papel. Reservamos.
En un procesador o una licuadora trituramos las galletas hasta obtener un polvo fino, vaciamos en un cuenco y con un tenedor mezclamos muy bien con la mantequilla derretida.
Dividimos la mezcla entre las cápsulas de papel del molde que tenemos reservado y ayudándonos con una cucharita presionamos la galleta firmemente para que quede nivelada. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Para preparar el relleno, vaciamos en un bol el queso crema y batimos a velocidad muy suave hasta que la textura esté cremosa. Sin dejar de batir añadimos azúcar poco a poco y después los huevos uno a uno, agregamos vainilla, zumo de limón y harina. Finalmente la nata agria.
Cuando la mezcla esté homogénea, con una cuchara (si tenemos de helado, va fenomenal) vamos vaciando la masa en los moldes de muffins sobre la base de las galletas.
Agitamos el molde ligeramente para que quede la base nivelada.
Horneamos 15 a 20 minutos o hasta que cuando agites el molde de los chessecakes, se muevan un poco y el centro parezca poco hecho.
Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente en el molde. Luego llevamos el molde a la nevera hasta el día siguiente. (Si los comemos el mismo día no estarán lo suficientemente fríos como para poder retirar las cápsulas de papel).
Al día siguiente retiramos de la nevera, separamos con cuidado las cápsulas de papel y decoramos al gusto.
Añadir a favoritos