- Tiempo de preparación: 30 minutes
- Tiempo de cocción: 5 minutes
Muhammara: paté de pimiento y nuez
Este delicioso paté vegetal es muy fácil de preparar, riquísimo y muy saludable.
Es una receta árabe, para unos libanesa y para otros siria. Sea cual sea su origen es de agradecerse ya que está de vicio.
Lo podemos acompañar con tostadas o galletas saladas, snacks de pan, pan de pita o crudités de verduras. También untado en la tapa de un bocadillo y por qué no, una guarnición de pescado a la plancha o de carne a la brasa.
Ingredientes
- Pimientos rojos (morrones) - 2 grandes, (500 a 600 g)
- Nuez - 80 a 100 g
- Aceite de Oliva Virgen Extra - 50 ml
- Pan tostado - 1 a 2 rebanadas (40 a 50 g)
- Comino molido - 1 cucharadita
- Pimentón ahumado dulce - 1 cucharadita
- Pimentón picante - 1 pizca
- Ajo - 1 diente
- Zumo de limón - 1 cucharada
- Sal - Media cucharadita
Instrucciones
Lavamos los pimientos y los untamos con aceite de oliva. Los asamos en el horno (convencional o de aire) a unos 200 ºC por media hora más o menos o hasta que estén blandos. Durante el horneado revisamos y vamos dando vuelta para que no se quemen por ninguna cara y se cocinen de manera uniforme.
Cuando estén listos los metemos en una cazuela o en un recipiente cerrado para que suden y la piel se desprenda más fácilmente.
En cuanto estén templados los pelamos y retiramos las semillas. NO los mojamos. Los metemos en el robot o en el recipiente donde vayamos a triturar. Añadimos nueces, pan, ajo, zumo de limón, aceite, especias y sal.
Trituramos con la máxima potencia hasta que quede un paté tipo puré pero más denso. No tiene que quedar una crema muy fina, pero si vemos que queda muy consistente podemos añadir más aceite de oliva, hasta que la textura sea más untuosa. Rectificamos sal.
Reservamos en la nevera hasta el momento de llevar a la mesa ya que frío está mucho mejor.
Para servir vaciamos en uno o varios cuencos y decoramos con tiritas de pimiento asado, un hilo de AOVE o una nueces.