- Raciones: 10 a 12
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 45 minutes
Pan Multicereales
Yo le llamo Pan de Kellogg’s porque en vez de harina lleva cereales, esos del desayuno que se nos van quedando cuando ya es lo último de la bolsa y están medio molidos y no tan crujientes.
En casa siempre hay Corn Flakes y otros dos cereales que voy variando para no aburrirnos, pero lo cierto es que siempre pero siempre, se queda una cantidad que nadie quiere, olvidada en la bolsa y medio molida, que después de rodar varios días por la mesa en los desayunos, su final es la basura.
Un día se me ocurrió ir guardando y hacer un pan multicereales, cuando no tengo suficientes lo completo hasta llegar al peso con avena en hojuelas, además le añado dos plátanos de esos que se van quedando maduros y relegados en el frutero.
Como resultado de mi reciclaje salió un pan muy sabroso, es un pan compacto, su consistencia se parece un poco al pan de higos que comemos por navidades aunque más tierno.
Ingredientes
- Mezcla de cereales - 250 gr
- Plátanos maduros - 2
- Huevos - 2
- Mantequilla suavizada tipo pomada - 80 gr
- Azúcar - 2/3 de taza
- Bicarbonato - 3/4 de cucharadita
- Cremor tártaro - 1 1/4 de cucharadita
- Sal - 1/2 cucharadita
Instrucciones
1. Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos y enharinamos un molde de plumcake.
2. Los cereales los trituramos un poco, que no queden trozos demasiado grandes y mezclamos con los demás ingredientes secos.
3. Ponemos huevos, mantequilla, plátanos y azúcar en un cuenco, molemos hasta obtener una pasta uniforme.
Vaciamamos la pasta sobre la mezcla de cereales, incorporando ligeramente con una cuchara pero sin batir, solamente mezclar.
4. Vaciamos en el molde, nivelamos la mezcla con una espátula y llevamos al horno por espacio de 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Verificamos introduciendo un palillo en el centro, si sale seco, retiramos del horno y dejamos que enfríe.
SUGERENCIAS:
Si no tienes cremor tártaro, los cajas de gasificante que venden en Mercadona tienen dos sobre, el blanco que contiene ácido tartárico es el que usarás en la misma cantidad que te lo pide la receta. El sobre morado es el bicarbonato así que también puedes utilizarlo en este pan.