
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 25 minutes
Pimientos Rellenos de Tortilla de Patatas
Ya sea como aperitivo con una copa de vino, como pincho sobre una rebanada de pan, como entrada en una comida, como una cena ligera o para un día de campo; esta es otra forma de comer tortilla de patatas. Podemos hacerla con anterioridad porque tanto calientes como fríos, están buenísimos.
Esta receta aunque es bastante conocida he querido agregarla porque además de vistosa, es muy sabrosa.
Ingredientes
- Pimientos italianos - 4 grandes, lo más recto posible
- Patatas - 3 grandes
- Cebolla - 1/2
- Sal - Al gusto
- Huevos - 4
Instrucciones
1. Lavamos los pimientos, le cortamos la parte superior para poder vaciarlos y eliminamos todas las semillas.
2. Pelamos las patatas y las cortamos en cuadritos, le ponemos sal al gusto. Picamos finamente la cebolla.
3. En una sartén antiadherente con bastante aceite, freímos las patatas junto con la cebolla hasta que estén blandas. Las pasamos por un colador para escurrir todo el aceite.
4. En un cuenco batimos ligeramente los huevos, le ponemos un poco de sal y le agregamos las patatas fritas. Revolvemos para que se integren bien. Es importante que la mezcla no quede muy caldosa, si los huevos son grandes ponemos uno menos.
5. Con una cuchara pequeña rellenamos los pimientos con la mezcla de patatas. Procuramos tener un recipiente alto para ir colocando los pimientos de pié mientras los vamos rellenando.
6. Calentamos la misma sartén en que freímos las patatas con el mínimo de aceite, lo que haya quedado en ella. Con un movimiento rápido ponemos un pimiento relleno boca abajo, sostenemos hasta que se cuaje el huevo y haga una especie de tapón, a continuación lo dejamos a un lado en la sartén y procedemos de igual forma con los demás, uno por uno.
7. Ponemos el fuego suave y una tapa a la sartén. Vamos volteando los pimientos para que se cuezan por todos los lados y se cuaje la tortilla por dentro. Deben quedar blandos pero no demasiado hechos porque se rompen al rebanarlos.
8. Retiramos del fuego, dejamos que entibien un poco y cortamos en rodajas para servir.
SUGERENCIAS:
También podemos hacer pimientos morrones; como son gordos, los rellenamos y acomodamos en un recipiente cuidando que no queden ladeados porque se saldría el huevo. En este caso los llevamos al horno.
Hemos de cuidar sacarlos en cuanto la tortilla esté cuajada y el pimiento firme, si quedan demasiado hechos se rompen.