- Raciones: 6
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 30 minutes
Pisto
Es un plato típico y tradicional de la cocina manchega aunque se puede ver preparado a lo largo de casi todo el territorio español. Consiste en una fritada de verduras y hortalizas.
Es muy común servir el pisto con un huevo frito aunque esta receta puede usarse también como guarnición. A mi me gusta caliente, también se acostumbra comer frío.
Ingredientes
- Calabacines - 700 gr
- Tomates - 700 gr
- Pimiento verde - 1 grande
- Pimiento rojo - 1 grande
- Cebolla - 1 grande
- Aceite de Oliva
- Sal
Instrucciones
1. Pelamos y picamos finamente cebolla, pimientos y calabacines.
2. Hacemos un corte superficial en la base de los tomates, los pasamos por agua caliente para pelarlos fácilmente. Ya pelados los picamos al igual que las demás verduras.
3. Calentamos en una cacerola grande el aceite y freímos lentamente la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos los pimientos y revolvemos, agregamos los calabacines y mezclamos bien.
4. Dejamos rehogar unos minutos las verduras y añadimos los tomates. Removemos con una cuchara y dejamos cocer todo junto a fuego lento removiendo de vez en cuando para que las verduras no se peguen.
No debemos añadir agua ya que la verdura suelta bastante al cocer.
5. Cuando estén las verduras cocidas pero firmes, se salan y ya estará listo.
SUGERENCIAS:
Se puede sustituir el calabacín por berenjena y entonces le llamaremos Ratatouille o bien Pisto con berenjenas.
En casa lo comemos con maíz en grano y dados de patata cocida, en el momento de servir le ponemos por encima un poco de nata o crema espesa y queso fresco desmenuzado. Yo le llamo Pisto a la mexicana.