
- Raciones: 4 a 6
- Tiempo de preparación: 2 minutes
- Tiempo de cocción: 60 minutes
Pollo Asado
El asado realza los sabores y da como resultado un plato soberbio, ideal para cualquier época del año. Lo acompañamos con patatas que se asan al mismo tiempo en el horno, éstas se impregnan con los jugos del pollo y quedan estupendas.
Ingredientes
- Pollo - Uno de 1 1/2 a 2 kg aprox.
- Cebolla - Media
- Limón - Uno
- Hierbas Provenzales - 1 cucharadita
- Aceite de Oliva Virgen Extra - El necesario
- Ajo en polvo - 1 cucharadita
- Cebolla en polvo - 1 cucharadita
- Pimentón dulce o páprika - 1 cucharadita
- Consomé de pollo en polvo - 1 cucharada
- Sal - Al gusto
- Pimienta - Al gusto
- Patatas - 4 o 5 medianas
Instrucciones
- Lavamos el pollo (por dentro y por fuera) bajo el grifo del agua, retiramos cualquier rastro de plumillas o de menudencias que pueda tener, así como la grasa excesiva.
- Con papel de horno secamos perfectamente por dentro y por fuera. Si le queda agua, en lugar de asarse se va a cocer y no quedará crujiente.
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Pelamos las patatas, enjuagamos y cortamos en rodajas de poco menos de 1 centímetro, extendemos sobre una bandeja engrasada con suficiente aceite de oliva. Condimentamos con sal y pimienta.
- En un cuenco pequeño mezclamos un buen chorro de aceite de oliva, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, consomé de pollo en polvo y sal, hasta formar una pasta.
- Condimentamos el interior del pollo con hierbas provenzales y suficiente sal, esto es especialmente importante ya que de esta operación dependerá el sabor de la carne y que no quede sosa. Rellenamos el pollo con la cebolla y el limón cortados en trozos grandes. Acomodamos las alas y piernas del pollo y cerramos con un palillo de brocheta o amarramos con cordel de cocina.
- Con la mano untamos la pasta por todo el pollo. No debe sobrar nada.
- Colocamos el pollo sobre las patatas y rociamos sobre estas medio vaso de agua, o de vino blanco o de caldo de pollo.
- Metemos en el centro del horno precalentado. Asamos durante 1 1/2 horas más o menos (dependiendo del pollo y de tu horno), dándole vuelta cada 20 a 30 minutos para que se ase por todas partes, vamos rociando con el fondo de la cocción. Si vemos que se seca el agua de la bandeja, le añadimos un poquito más de líquido, sin pasarnos, apenas lo justo. Si empieza a dorar demasiado le ponemos por encima un papel aluminio.
- Ya que esté cocido, lo ponemos unos 15 minutos (o lo necesario) de cada lado bajo el grill para que coja el color dorado tostado que luce tan bien y deja crujiente la piel.
- Retiramos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos. Quitamos el relleno del pollo, con un tenedor apachurramos el limón sobre la salsa de la bandeja y desechamos cebolla y piel del limón. Troceamos el pollo y servimos con las patatas, salseamos.
- Para acompañar, además de las patatas le viene bien una ensalada verde con tomate.
Los comentarios, antes de ser publicados serán moderados.
Añadir a favoritos