
- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 30 minutes
Ragú de Ternera
Una receta sencilla, casera y tradicional, un guiso de origen italiano en el que la carne queda tierna y jugosa, con una salsa deliciosa.
Está buenísima con una guarnición de arroz blanco, recalentado está mejor y si sobra, lo deshebramos y va de perlas para rellenar patatas o para acompañar tallarines.
Ingredientes
- Carne de Ternera para guisar - 1/2 kg, yo usé morcillo
- Cebolla blanca - Media
- Ajo - 2 dientes
- Pimiento verde - Medio
- Pimiento rojo - Medio
- Tomate triturado - 4 cucharadas
- Vino tinto - 1 copa
- Harina de trigo - La necesaria
- Agua - La necesaria
- Sal - La necesaria
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Instrucciones
- Cortamos la carne en trozos regulares, pasamos ligeramente por harina, sacudimos bien y ponemos por tandas en una cazuela grande con un poco de aceite de oliva, sin mover mucho para que no suelte agua y dore, lo que quede pegado en la cazuela lo vamos a desglasar con el vino tinto y le va a dar un saborcito muy bueno.
- Picamos cebolla y ajo en trocitos pequeños, los pimientos en trozos un poco más grandes. Incorporamos a la cazuela.
- Rehogamos unos minutos y añadimos el tomate. Cocinamos un par de minutos más y ponemos el vino, esperamos a que se evapore el alcohol, raspamos bien algún resto que quede pegado en el fondo de la cazuela y agregamos agua hasta cubrir. Añadimos solo una pizca de sal ya que la salsa debe reducir.
- Tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté muy suave, unos 45 a 60 minutos a fuego vivo, si hacemos en olla exprés tardará menos y necesitará menos agua, posiblemente tendremos que dejar que reduzca la salsa con la olla abierta cuando ya esté cocida.
- Rectificamos sal. Servimos caliente.
Los comentarios, antes de ser publicados serán moderados.
Añadir a favoritos