
- Raciones: 9 personas
- Tiempo de preparación: 2:30 minutes
- Tiempo de cocción: 45 minutes
Roles de Canela Glaseados
Quién no recuerda de nuestra infancia esos Roles de Canela Glaseados de marca muy conocida que nos encantaban para desayunar y nos parecían sencillamente deliciosos. Al pasar de los años y después de incursionar en este oficio de la panadería, difícilmente volvería a comerlos.
No hay nada tan bueno como un pan recién horneado en casa, no sé si el olor mientras se hornea supera al sabor, lo cierto es que tu primer pan nunca será el último.
Ingredientes
- PARA LA MASA:
- Levadura fresca de panadería - 15 gr. o 7 gr. de levadura seca activa
- Agua tibia - Media taza
- Mantequilla derretida - 50 gr. o 1/4 de taza
- Azúcar granulada - 60 gr. o 1/4 de taza
- Huevo - Uno
- Yema - Una
- Harina de trigo común - 350 gr. o 2 1/2 tazas
- Sal - 1/2 cucharadita
- PARA EL RELLENO:
- Mantequilla (textura pomada) - 50 gr. o 1/4 de taza
- Azúcar moreno - 50 gr. o 1/4 de taza
- Canela en polvo - 1 cucharadita
- Nuez picada toscamente - 60 gr. o un puñado
- PARA EL GLASEADO
- Preparar Glaseado Cremoso
Instrucciones
1. Ponemos en un cuenco el agua tibia y añadimos la levadura, revolvemos hasta disolver. Dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
2. En otro recipiente mezclamos mantequilla, azúcar, huevo, yema, sal y harina, mezclamos con una espátula a la vez que vamos añadiendo el agua en la que se disolvió la levadura. Con las manos seguimos amasando sobre la mesa (ligeramente enharinada) hasta lograr una masa suave y tersa.
3. Formamos una bola, la ponemos dentro del recipiente y cubrimos con papel film para que la masa no se reseque. Llevamos a un lugar tibio y sin corrientes de aire, dejamos reposar hasta que doble su volumen, entre 1 y 2 horas.
4. Con el puño cerrado presionamos en el centro de la masa “para desinflarla”, vaciamos sobre la mesa y amasamos ligeramente de nuevo.
5. Extendemos con el rodillo formando un rectángulo, el doble de largo que de ancho. Con la espátula distribuimos la mantequilla suavizada y esparcimos azúcar canela y nuez.
6. Enrollamos por el lado más largo, cuidando que el rollo quede bien apretado. Con un cuchillo afilado cortamos rebanadas de unos 3 centímetros de grueso.
7. Cubrimos con papel de horno (sulfurizado) una bandeja para hornear y colocamos los roles separados uno del otro porque tendrán que volver a crecer. De nuevo los llevamos a un lugar tibio y sin corrientes de aire, tapamos con un paño ligero para que no se resequen.
8. Pasados aproximadamente 45 a 60 minutos, ya que hayan aumentado de tamaño, los llevamos al horno precalentado a 180 ºC hasta que estén ligeramente dorados.
9. Retiramos del horno y ponemos sobre una rejilla a enfriar.
10. Cubrimos con Glaseado Cremoso y podemos comerlos de inmediato o dejar a temperatura ambiente para que el Glaseado se seque un poco.