- Tiempo de preparación: 1 minutes
- Tiempo de cocción: 8 minutes
Salsa Teriyaki
La Salsa Teriyaki es adecuada para cualquier tipo de carne, especialmente el pollo, o para pescados grasos como el atún, la caballa o el pez limón.
La salsa teriyaki es un clásico en la comida japonesa. Con pollo es una de la preparación más conocida aunque puede usarse en diferentes platillos.
Ingredientes
- Salsa de soja - 4 cucharadas
- Azúcar moreno - 4 cucharadas
- Vinagre de arroz - 4 cucharadas
- Vino blanco - 4 cucharadas
- Fécula de Maíz (maicena) - 2 cucharadas
- Jengibre en polvo - Al gusto
- Semillas de sésamo - Al gusto
Instrucciones
En un cazo mezcla salsa de soja, azúcar moreno, vinagre de arroz y vino blanco, calienta al fuego sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar.
Disuelve la maicena en una o dos cucharadas de agua y añade al cazo, cuece durante 3 minutos más o menos sin dejar de remover hasta que empiece a hervir, pierde el sabor a maicena cruda y empiece a espesar. Sazona con jengibre al gusto, yo le pongo media cucharadita de jengibre en polvo.
Vierte la salsa sobre el pollo o el ingrediente elegido, mezcla bien y sube ligeramente el fuego para que se cocine todo junto y la salsa caramelice. No más de 5 minutos, cuidando no se pegue.
Sirve el pollo 'teriyaki' acompañado el arroz salvaje y ramitos de brócoli cocido, espolvorea semillas de sésamo por encima.