
- Raciones: 8 a 10
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 60 minutes
Tarta de Fresas
Empieza la temporada de fresas y esta sabrosa tarta es ideal para utilizarlas frescas. Es una receta de Jenn Segal, un pastel simple y delicioso como el que más.
En un molde de 25 cms queda bien, si se hornea en molde más pequeño, al quedar la masa más alta las fresas se hunden al cocer y el aspecto no es tan bonito, aunque es igual de rica.
Ingredientes
- Harina de trigo para todo uso - 1 1/2 tazas
- Levadura química (Baking powder) - 1 1/2 cucharaditas (tipo royal)
- Sal - 1/2 cucharadita
- Mantequilla sin sal - 80 gr. suavizada (6 cucharadas)
- Azúcar blanca - 1 taza
- Huevo - 1 grande
- Esencia de vainilla - 1 cucharadita
- Leche - 1/2 taza
- Fresas Frescas - 400 a 500 gr. (lavadas, sin tallo y cortadas en dos a lo largo)
- Azúcar para espolvorear - 2 cucharadas
- Mantequilla y harina - Lo necesario para el molde
Instrucciones
- Engrasamos y enharinamos un molde de 24 a 26 cm. Precalentamos el horno a 200ºC.
- En un cuenco mediano, tamizamos y mezclamos bien la sal, harina y levadura. Reservamos.
- En otro cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y de color pálido, alrededor de 3 minutos. Agregamos huevo y vainilla, seguimos mezclando hasta que esté bien integrado. Sin dejar de batir añadimos alternando leche y harina hasta que tengamos una mezcla suave. Queda la masa bastante espesa.
- Vaciamos la masa en el molde que tenemos preparado, alisamos con una espátula. Acomodamos las fresas sobre la superficie con el corte hacia abajo y rociamos con las dos cucharadas de azúcar que tenemos reservadas. No debemos omitir las dos cucharadas de azúcar ya que sirven para contrarrestar la acidez de las fresas.
- Introducimos la tarta en el centro del horno. Esperamos que pasen 10 minutos y bajamos la temperatura a 180 ºC, dejamos hornear durante aproximadamente una hora o hasta que esté ligeramente dorado y al introducir un palillo en el centro este salga limpio.
- Enfriamos sobre una rejilla. Servimos a temperatura ambiente, decorada con un poco de azúcar glas. Es conveniente dejar que pierda temperatura para que asienten las fresas y coja cuerpo.
- Es tan sabrosa que no necesita compañía, si acaso un buen café. Pero se podria servir con una bola de helado de vainilla o de yogur, un espejo de natillas o con crema batida.
Los comentarios, antes de ser publicados serán moderados.
Añadir a favoritos