
Cómo hacer Tacos Dorados Perfectos
A todos nos gustan los tacos doraditos y crujientes, acompañados de lechuga, salsa, crema y queso. Para lograrlo es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:
Ingredientes
Instrucciones
Calentar las tortillas para que se enrollen fácilmente y sin romperse. Si están recién hechas no hay problema, pero si ya están frías las pasamos por un comal o sartén sin que lleguen a tostarse, o calentamos en microondas dentro de una bolsa de plástico por unos 30 segundos más o menos.
El relleno debe estar frío, si se enrollan estando aún caliente, las tortillas se ablandarán y no llegarán a quedar crujientes.
El relleno debe ser suficiente de tal forma que nos permita enrollar la tortilla más de una vuelta. Si ponemos demasiado, al freírlos se sale del taco. Por regla general, los tacos dorados no son gordos.
Cerrar con palillos. Se facilita mucho el trabajo si colocamos un palillo por cada 2 o 3 tacos, tratando de introducirlo por donde está el cierre, así no se abrirán. Al sacar del aceite, escurrimos y retiramos palillos.
El aceite debe estar muy caliente. No freímos muchos a la vez para que el aceite no pierda calor y queden crujientes. Entre cada tanda esperamos que el aceite vuelva a tomar temperatura.
Escurrimos el aceite sobrante. Los tacos que vamos friendo los colocamos ligeramente inclinados sobre papel cocina para que escurran el aceite sobrante.