- Raciones: 3
- Tiempo de preparación: 15 minutes
Tomates Rellenos de Ensaladilla Rusa
Que mejor que un plato sabroso y fresco como los tomates rellenos, y muy fácil si usamos verduras precongeladas o envasadas y atún en conserva. Para esos días en que encender los fogones no es buena idea, las ensaladas son nuestro mejor aliado.
Ingredientes
- Tomates para ensalada - 6 medianos
- Verduras cocidas para ensaladilla - 500 gr (zanahoria,judía verde, patata, guisantes)
- Atún enlatado - 1 taza , escurrido
- Cebolla - 2 cucharadas picadas finamente
- Limón - El zumo de medio
- Mayonesa - Al gusto
- Sal y Pimienta - Al gusto
- Perejil o cebollín - Para adornar
Instrucciones
Lavamos y pelamos los tomates, ya sea escalfándolos en agua caliente o con un pelador de tomates.
Cortamos una rebanada por la parte superior de cada tomate y con cuidado de no romperlos los vaciamos con una cuchara.
Los ponemos boca abajo en una bandeja para que escurra toda el agua que suelten, los metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Ya sea que usemos macedonia de verduras envasada o que la pongamos a cocer en casa, tendremos que escurrirla perfectamente, dejarla enfriar y colocar dentro de un cuenco. Añadimos la cebolla finamente picada y el atún escurrido. Agregamos el zumo de limón, unas cucharadas de mayonesa (lo suficiente para que ligue bien). La mezcla debe quedar espesa y no escurrir.
Revolvemos bien y salpimentamos.
Retiramos los tomates de la nevera, con una cucharilla vamos rellenando uno a uno y colocando en una fuente limpia. Cuando estén todos rellenos, volvemos a meter a la nevera hasta el momento en que los llevemos a la mesa.
Para servir decoramos al gusto con perejil picado, cebollino, aguacate, gambitas, etc..
Es una entrada completa pero si queremos servirlo para acompañar una carne o un pescado, omitimos el atún en la ensaladilla rusa.
También quedan muy sabrosos si sustituimos el atún por langostinos cocidos y cortados en trocitos, dejando unos enteros para decoración.