
- Raciones: 10
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 25 minutes
Bizcocho de Nata en Air Fryer
Sencillo bizcocho, muy sabroso y esponjoso gracias a las claras batidas a punto de turrón.
Las pepitas de chocolate le van muy bien aunque pueden suprimirse y añadir algún fruto seco como la nuez.
Ingredientes
- Huevos - 3 medianos
- Azúcar blanca - 125 gr
- Nata o crema de leche - 200 ml de 35% M.G.
- Levadura química (Baking powder) - 1 cucharada (un sobre de 16 g)
- Harina de trigo para todo uso - 200 gr
- Sal - 1 pizca
- Esencia de vainilla - 1 cucharadita
- Pepitas de chocolate - 1 puñado (opcional)
Instrucciones
Preparamos un molde de corona (también llamado de rosca o de chimenea, para que no quede crudo el centro). Si es metálico lo engrasamos y enharinamos ligeramente, si es de silicona no se necesita. Reservamos.
Tamizamos harina, levadura y sal, reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas y cuando empiecen a tomar color más claro añadimos azúcar, nata y esencia de vainilla. Sin dejar de batir agregamos poco a poco la harina cernida, la masa debe quedar tersa y sin grumos. Reservamos.
Aparte batimos a punto de nieve las claras. Ya que estén montadas añadimos poco a poco a la masa anterior con movimientos envolventes, con suavidad para que no pierdan aire y se bajen.
Si ponemos pepitas de chocolate, las rociamos con un poco de harina para que no se vayan al fondo del bizcocho. Si lo hacemos en un colador resulta fácil y podemos quitar el sobrante de harina con facilidad.
Precalentamos la freidora a 160ºC.
Mientras tanto, añadimos las pepitas a la masa y revolvemos con cuidado. Vaciamos la masa en el molde que tenemos preparado y lo colocamos dentro de la freidora.
Programamos a 160ºC los primeros 5 minutos y los 20 restantes a 150ºC.
Cuando hayan pasado los 25 minutos, abrimos y pinchamos con un palillo el bizcocho, debe salir húmedo pero sin restos de masa. Si todavía estuviera crudo, ponemos el bizcocho en lapsos de minuto en minuto, revisando con frecuencia para que no quede seco o se queme.
Ponemos el molde sobre una rejilla para que entibie, volteamos sobre un plato y esperamos a que enfríe totalmente.
Decoramos con azúcar glas o bañamos con cobertura de chocolate.
SUGERENCIA: Si congelamos las pepitas de chocolate el resultado será mejor ya que no se derriten en la masa. No olvidemos pasarlas por harina antes de mezclar con la masa para que no se vayan al fondo.