
- Raciones: 40 galletas
- Tiempo de preparación: 45 minutes
- Tiempo de cocción: 20 minutes
Galletas de Queso Crema
Galletas básicas, sin huevo y muy sencillas de elaborar. Ideales para preparar en familia con los pequeños.
Como toda receta, la calidad de los ingredientes es muy importante en el resultado final, por eso es recomendable usar queso Philadelphia ya que los de marca blanca resultan un poco ácidos para esta receta.
Ingredientes
- Queso crema tipo Philadelphia - 300 g
- Mantequilla suavizada - 100 g
- Azúcar granulada - 4 cucharadas
- Esencia de vainilla - 1 cucharadita
- Harina de trigo - 250 g (tamizada)
Instrucciones
Dejamos la mantequilla fuera de la nevera el tiempo suficiente para que tenga la consistencia tipo pomada.
Ponemos en un cuenco: mantequilla, queso crema, azúcar y esencia de vainilla, mezclamos bien con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Tamizamos la harina y agregamos, seguimos mezclando hasta que la masa esté suave y manejable. Se nos pegará ligeramente a los dedos.
Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en la nevera por una media hora.
Mientras tanto ponemos papel de horno o sulfurizado a una bandeja de horno, reservamos. Precalentamos el horno a 180 ºC.
Retiramos la masa de la nevera. Nos enharinamos ligeramente las manos y vamos tomando pequeñas porciones de masa, formamos bolitas que colocamos en la bandeja que tenemos preparada con papel. (La masa estará bastante suave y es normal que se nos pegue un poco a las manos. No debemos agregar más harina porque las galletas quedarían secas y duras).
Cuando tengamos la bandeja llena, metemos al horno precalentado por 30 minutos o hasta que las bolitas doren ligeramente. Aunque se sientan suaves por dentro, al enfriar endurecen un poco.
Si horneamos las galletas en Air Fryer, colocamos las bolitas sobre una bandeja o sobre el cestillo directamente (con papel de horno en la base).
Precalentamos la freidora a 160ºC, introducimos el cestillo y programamos nuestra freidora 160ºC entre 8 y 10 minutos hasta que las galletas estén doraditas. Es importante vigilar ya que cada freidora trabaja diferente dependiendo de la potencia que tenga.
Colocamos las galletas sobre una rejilla y dejamos enfriar.
En caso que sobrevivan (porque generalmente vuelan en cuanto salen del horno), se pueden conservar perfectamente dentro de una lata de galletas.
TRUCO: Si hacemos bolitas y las presionamos en el centro con la yema del dedo, se forma una cazuelita que después de hornear podemos rellenar con mermelada, dulce de leche, etc.