
- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 10 minutes
- Tiempo de cocción: 20 minutes
Espaguetis a la Carbonara-sin huevo
Hay muchas teorías sobre el origen de la pasta a la carbonara, lo único en que todos coinciden es que el platillo es sin lugar a dudas italiano y en concreto de Roma.
La receta original lleva panceta y yemas de huevo; hay muchas variantes, a mí me gusta con nata (crema de leche), beicon y sin yemas, le tengo mucho respeto al huevo cuando no está cocido por temor a la salmonela, además, es de tomar en cuenta que cada vez hay más personas con problemas de alergias al producto y por si fuera poco, las yemas son la parte más grasosa del huevo, así que reducimos un poco las calorías de este platillo que de “light” no tiene nada. Pero como dice el dicho “una vez al año, no hace daño”.
Con espagueti, macarrones o tallarines el resultado es de lo más sabroso.
Ingredientes
- Espaguetis - 300 gr
- Nata para cocinar (crema) - 250 gr
- Beicon - 150 gr
- Cebolla blanca - Media
- Mantequilla - 1 cucharada
- Queso Parmesano Reggiano - 1/4 de taza, rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada - Al gusto
- Queso Parmesano Reggiano - Para servir, rallado
Instrucciones
Ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo, ligeramente salada. Removemos con cuidado de vez en cuando durante la cocción.
Mientras la pasta se cuece, cortamos finamente la cebolla y el beicon.
En una cazuela, sofreímos en la mantequilla la cebolla y el beicon. Removemos hasta que esté pochada la cebolla y dorado el beicon.
Agregamos la nata y dejamos que hierva para que reduzca un poco y espese, agregamos el queso y revolvemos. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Retiramos del fuego y reservamos.
Cuando la pasta esté cocida en su punto (al dente), escurrimos (no demasiado) y vaciamos sobre la salsa, mezclamos bien. Servimos sin esperar mucho ya que cualquier pasta se reseca al reposar.
Se acompaña con el queso parmesano para que cada comensal se sirva a su gusto.