- Raciones: 5 a 6 personas
- Tiempo de preparación: 15 minutes
- Tiempo de cocción: 30 minutes
Tacos de Alambre
Se dice que el nombre viene de los pinchos o brochetas de alambre en los que originalmente se ensartaban los ingredientes para preparar y presentar el platillo, hoy en día los ingredientes se cortan finamente y se fríen. Es común añadirle queso, con un resultado aún más sabroso.
Se sirve la carne guisada acompañada de tortillas de maíz, guacamole y salsa picante, para que cada comensal prepare los tacos a su gusto.
Ingredientes
- Filetes de ternera - 1/2 kg. delgados y muy suaves
- Pimiento verde - 1/2 cortado en cuadritos
- Pimiento rojo - 1/2 cortado en cuadritos
- Beicon - 100 gr. cortado en cuadritos
- Cebolla - 1/2 picada finamente
- Queso gouda o uno tierno - Opcional (rallado)
- Tortillas de maiz
- SAZONADOR CAJÚN:
- Pimentón dulce (paprika) - 2 1/2 cucharadas
- Pimentón picante (cayena) - 1 cucharada
- Sal - 1 cucharada
- Ajo en polvo - 2 cucharadas
- Pimienta negra - 1 cucharada
- Cebolla en polvo - 1 cucharada
- Orégano en polvo - 1 cucharada
- Tomillo en polvo - 1 cucharada
Instrucciones
1. Preparamos el sazonador cajún mezclando bien todos los ingredientes, vaciamos en un salero para que sea fácil aplicarlo.
2. La carne se sazona unas horas antes con zumo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva suave (o de girasol) y sazonador cajún. La colocamos en un recipiente cubierto y reservamos en la nevera.
Podemos preparar la carne por la mañana y cocinarla para comer.
3. Ponemos a calentar una sartén, la engrasamos con un poco de aceite para que los primeros filetes no se peguen, hay que recordar que la carne ya ha sido adobada con aceite y no necesitaremos poner más a la sartén.
4. Freímos los filetes por los dos lados, lo suficiente para que la carne no quede roja, sin quedar seca. Los vamos colocando en un recipiente. Cuando estén todos fritos se cortan en cuadritos y se reservan.
5. En la misma sartén, freímos cebolla, beicon y pimientos hasta que el beicon esté suave. Es importante que los ingredientes no queden demasiado hechos, deben quedar cocidos pero firmes, al dente.
Añadimos la carne cortada y dejamos unos minutos al fuego para que se mezclen los sabores. Si la carne ha soltado jugos, se añaden. Rectificamos sal.
6. Si queremos el alambre con queso, lo ponemos rallado o en una loncha muy fina sobre la carne y sin retirar de la sartén tapamos un momento para que el queso se funda.
Acompañamos de tortillas de maíz, guacamole y salsa picante.